miércoles, 25 de enero de 2012

Los volcanes

video
Nos hemos acordado de Celia que no ha podido estar y también habia trabajado mucho con todos nosotros. Un besito.

martes, 24 de enero de 2012

Mañana en global 3

Hoy es el último día del cuatrimestre y tenemos ganas de volver al siguiente cuatrimestre al aula porque nos divertimos y aprendemos a la vez.

Estamos haciendo un proyecto muy interesante y divertido sobre los inventos, hemos empezado por inventar cosas que no existen, hemos elegido dos papeletas a suertes y las hemos mezclado, nosotros con nuestro grupo estamos haciendo: teleparaguas y el sofarmario. ¡Siempre nos gusta estar en el aula!
MONAIM Y BRIAN

lunes, 23 de enero de 2012

¿Cómo puede ser?

Dos personas caminan por la calle.La más pequeña es hijo de la más grande, pero la más grande no es el padre de la más pequeña. ¿Cómo puede ser?

Quitando una letra o dos cada vez, todas las palabras tienen significado...

DIAMANTES


AMANTES

ANTES

TES

ES

S

¿Sabrías encontrar alguna más?

Acertijando

Pregunta para entretenerse un ratito: ¿Qué palabra sobra entre las siguientes?



PREDA – DARME – OBAELU – LÍNOVI

jueves, 19 de enero de 2012

Taller de cuentos




Durante este curso todo el colegio va a trabajar el tema de los cuentos, ayer los niños y niñas de 4º A estuvieron imaginando, pensando, debatiendo, aportando muchas ideas para realizar unos cuentos preciosos en equipo. De momento hemos pensado el tema, el título, el problema y la solución, y hemos descrito a los personajes, poco a poco irá tomando forma.
Se nos ocurren muchas ideas sobre qué haremos con ellos cuando los acabemos, pero eso nos va a llevar un tiempo...

martes, 17 de enero de 2012

Libro de matemáticas

Hemos hecho un juego de cálculo mental y como nos gustan tanto las matemáticas hemos empezado a hacer un libro de matemáticas hecho con nuestras palabras, impresiones, dibujos y ejemplos.

Aquí os ponemos la introducción qué han hecho Óscar y Alberto. Yo, Luis, he estado haciendo todo lo que habíamos pensado sobre los múltiplos de 4 con ayuda de Iker.
Óscar y Luis.

INTRODUCCIÓN

Los chicos y chicas del taller matemático hemos hecho este libro con mucho esfuerzo, esperamos que os guste y os interese tanto como a nosotros.



¿Cómo lo hemos hecho?


- Elegimos y pensamos el contenido


- Pusimos muchos ejemplos

-Reflexionamos y descubrimos propiedades de lós números, trucos, errores, etc.- Explicamos con nuestras palabras, lo que hemos entendido.


-Nos corregíamos los unos a los otros, de este modo todos hemos aprendido.

-Y en este libro os explicamos lo que hemos entendido de cada contenido.
Hoy hemos hecho un ejercicio de pensar utilidades a cosas como: un plato sin fondo, un rayo muy lento, un coche sin ruedas… Hemos tenido muchas ideas, pero hemos tenido algún que otro problema para ponernos de acuerdo con nuestro equipo porque cada uno entendía las cosas de una forma.
Luego lo hemos hablado y nos hemos entendido entre todos.
Después hemos continuado con el proyecto de los inventos, de momento los estamos dibujando, inventando títulos…
Seguro que nos quedan muy bien.
Adriana y Esther.

lunes, 16 de enero de 2012

¿Qué busca el zorro?

A pensar...

Jake Miles nació en octubre de 1642 , tuvo una vida complicada y pese a varias enfermedades llegó a vivir 84 años. Estuvo casado , tuvo 4 hijas y 12 nietos . Curiosamente , Jake Miles murió en diciembre de 1642.
¿Sabrías explicarlo?


Sobre triángulos

viernes, 13 de enero de 2012

POESÍAS ESDRUJÚLICAS

En el taller de poesía hemos recopilado palabras esdrújulas y luego hemos hecho poesías que nos han parecido muy rítmicas, melódicas, fantásticas, simpáticas y algunas patéticas...
Si eres atlético
cómprate un tentáculo
vuélvete clásico
y serás romántico.

Si eres patético
cómprate un antídoto
serás simpático
y te quedarás afónico.

Si te vas a la Antártida
comienza una búsqueda
realiza una película
que será fantástica.               

 Autoras: Laura y Silvana.

Resultados de la votación de nuestra Bibliomascota

Nos encargaron hacer un gráfica de los resultados de las votaciones para elegir nuestra bibliomascota. Al principio nos pareció fácil, pero decidimos repartirnos los datos para trabajar los tres equipos, nos dimos cuenta que teníamos que ponernos de acuerdo en tamaño y colores de la gráfica pues la estábamos haciendo en tres partes, al final lo hemos conseguido y la hemos pegado al lado del acta de votaciones para que todos puedan consultarla.
Aquí la tenéis.
Taller matemático.

martes, 10 de enero de 2012

Global 3

Hoy hemos venido un poco dormidos pero con ganas de trabajar, calcular, inventar, etc.

Después de un intenso entrenamiento matemático hemos visto un video sobre 2 muñecos, uno de arena y otro de nieve que se enviaban mensajes a través de una botella, se hacen amigos, planean conocerse pero estaban demasiado lejos. Puedes conocer otras personas si te acercas a ellos.
A la vuelta del recreo hemos hecho un juego sobre inventar cosas nuevas. Nosotras hemos elegido una cama y un coche. Hemos inventado un coche del futuro. ¡Ya os contaremos!


¡Nos vamos!


Michelle y Julia

lunes, 9 de enero de 2012

Mi viaje a Villanova

Los días tres y cuatro de enero de 2012 me fui de viaje a Benasque, a un pueblo llamado Villanova. Me alojé en una casa de turismo rural llamada la Casa del río. Todo era precioso como el paisaje de la carretera y como el pueblo en sí. Fuimos a muchos lados, como por ejemplo a Liri, a Anciles, a Benasque, a los Llanos de Benasque, donde todo estaba nevado y todos fueron preciosos.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue un túnel que antes de pasarlo, no había nieve y donde el tiempo estaba soleado, sin embargo tras pasarlo todo cambió: el cielo se puso gris y el hielo y la nieve lo cubrían todo.
En los Llanos de Benasque había un montón de gente, todo el mundo jugando o esquiando. Nos pareció muy bonito, era totalmente navideño. Después de jugar un rato con la nieve nos fuimos a comer.
En el hotel se permitía llevar animales, y había unos corrales para dejar allí a los perros y otras mascotas, como unas gatitas pequeñas que no eran de allí, pero eran tan monas y dulces que las acogieron los dueños de la casa y les pusieron de nombre Wifi y Facebook.
Os recomiendo ir porque os gustará mucho, y os parecerá todo precioso.

UN BESO.
Laura Tella

domingo, 8 de enero de 2012

Conversación transoceánica entre dos personajes a través de los objetos en una botella.

Bottle from Kirsten Lepore on Vimeo.

¿Cuántos cuadrados hay?

COLADOR

.-¿Cómo se puede transportar agua en un colador?


¿Qué lleva la señora en la mano?


TE PROPONGO QUE MIRES ESTA SECUENCIA DE "EL CIRCO" PELI DE CHAPLIN DE 1928 Y DES IDEAS SOBRE LO QUE LLEVA LA SEÑORA EN LA MANO.


LA SECUENCIA ESTÁ RALENTIZADA PARA QUE LA PUEDAS VER CON MÁS DETALLE