jueves, 31 de octubre de 2013

MURRASTRATOR (INVENTOS INSPIRADOS EN EL MURCIÉLAGO)



Este murciélago robot sirve para rescatar personas enterradas en la nieve.


Colabora en el rescate avisando al hospital y a los especialistas para que sepan el lugar exacto donde se encuentra.

Detecta con su sonar los cuerpos enterrados por las avalanchas.

PARTES:
Alas: con ellas se da impulso en el vuelo y según el viento aumenta su velocidad.

Antena conectada a un equipo de radio: al encontrar a un herido envía señales a hospitales o militares más cercanos y llega lo más rápido posible.

Orejas: cuando hay obstáculos en el camino manda ondas que rebotan y así  sabe donde están los obstáculos

Ruedas: se pueden moldear si el terreno es irregular o inestable. Están fabricadas con gomas elásticas y flexibles, y compuestas por muchas ruedas pequeñas.

Cuerpo: esta recubierto de grueso pelo para proteger el motor de hielo o la nieve y evitar congelaciones

Nariz: ilumina cuando esta oscuro con una potente bombilla fluorescente

Hélices: Además de servir para que pueda volar crean una fuerte corriente de aire caliente que derrite hielo o nieve.

Energía: Como vuela cara abajo lleva una placa solar en la espalda conectada a una batería y además una hélice que recoge energía eólica.

Pablo y Miguel



Mezclamos palabras e inventamos...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Nuestro Pasapalabra sobre los peces va muy adelantado.




Estudiamos el magnetismo



Los niños y niñas de Infantil, de las clases de cuatro y de cinco años, y también los grupos de primero han venido a estudiar el magnetismo.



domingo, 27 de octubre de 2013

Acertijos semanales

1.- Un niño está leyendo un libro de miedo, las imágenes del libro son espeluznantes, así que para poder seguir leyendo sin ver esas imágenes arranca las páginas 20, 24, 17, 18, 46 y 47. ¿Cuántas hojas ha arrancado? 

 

2.- Jeroglífico:  ¿Qué falta en la comida?

lunes, 21 de octubre de 2013

Acertijo

Alberto nos trae el siguiente acertijo:

¿Sabes una palabra que tenga tres sílabas pero sólo tres letras?


Y un jeroglífico con truco:


¿Qué dos días de la semana empiezan por s?

When does popcorn pop when heated?

Gracias a Marta, nuestra profesora de inglés, por toda su ayuda y colaboración en esta actividad. ¡Repetiremos!.

jueves, 17 de octubre de 2013

martes, 15 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

Experimentando con la sal

Queremos hacer este experimento para llevarlo a nuestras clases:
pero necesitamos hacer una disolución saturada de sal en agua, para hacerla hemos realizado la siguiente experiencia:
Hemos cogido 200 ml de agua y le hemos añadido 10 gr de sal, se ha disuelto, luego hemos añadido de 5 en 5 g tres veces y ya quedaba sal en el fondo, ya no se podía disolver más, el agua no "tragaba" más sal.
En total hemos disuelto unos 25 g. de sal.
Después hemos hecho lo mismo pero con agua caliente y hemos disuelto sin problema 35 g. de sal, hemos echado 5 g. más pero ya no se disolvía.
Conclusiones:
- El agua caliente disuelve más sal que el agua fría.
- La sal se disuelve más rápido en agua caliente que en agua fría.

Hemos preparado los botes para llevarlos a las clases con la disolución saturada, el mío tiene 400 ml de agua y 50 gr de sal. Joel.


viernes, 11 de octubre de 2013

Jeroglífico en la cocina

Suele ser pequeña, a veces crujiente y siempre muy sabrosa.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pompas de jabón

Como cada curso los niños y las niñas de las clases de tres años han venido a hacer pompas de jabón y otros experimentos.







Blanca nos trae...



De la página de Natural Planet, nos ha enviado Blanca esta espectacular y curiosa foto. Obsérvala detenidamente, esperamos tus comentarios.

Palabras y más palabras relacionadas con... ¡cocina!

Hoy hemos hecho una actividad de buscar palabras relacionadas con la cocina y clasificarlas. En mi equipo estábamos 3 y nos llamábamos "Pachilu".
Hemos aprendido a organizarnos, a trabajar más en equipo, a ayudarnos, a pensar, a clasificar palabras, etc. Nos ha costado un poco saber dónde colocar algunas palabras.
Esta actividad me ha parecido divertida, muy bonita e interesante.
Me siento feliz porque me ha salido el trabajo muy bien.
Chiara.



martes, 8 de octubre de 2013

¿Por qué explotan las palomitas de maíz?

Y hemos averiguado que la información que un padre le da a su hija  en un anuncio de televisión es incompleta, porque no todo el maíz explota cuando se calienta. Solamente éste porque su cáscara es dura e impermeable.

lunes, 7 de octubre de 2013

Elsa Punset entrevista a Robert Dilt sobre creatividad

Acertijo

Javier nos ha traído este acertijo:
A las tres de la mañana te despierta el timbre de la puerta. Visita inesperada. Tus amigos quieren desayunar, tienes mermelada de fresa, miel, mantequilla y queso. ¿Qué es lo primero que abres?

jueves, 3 de octubre de 2013

Taller de mediación

Con los grupos de 4º hemos hablado de conflictos, de cómo los resolvemos normalmente y hemos explicado cómo los pueden resolver acudiendo a mediación.
Miguel y Dani que están en 5º curso, nos han venido a explicar la mediación que hicieron el curso pasado y que les ayudó a escucharse, a resolver un conflicto y ahora son muy buenos amigos.
Después cada uno ha dibujado un árbol y lo hemos llenado con unas hojas especiales, hojas verdes llenas de mensajes positivos que nos han entregado los compañeros.