martes, 26 de noviembre de 2013

Nuestro artista invitado

Miguel Casaña (5º curso) estuvo trabajando con mucha ilusión para que pudiéramos disfrutar de sus dibujos, este es uno de los que colgamos en el stand. Gracias Miguel.

AVENATUR



Estamos muy contentos de la respuesta que tuvo nuestro stand en AVENATUR, alrededor de 600 participaciones hubo en el concurso y en todo momento estuvo muy concurrido.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Acertijo

1.-  En una tarde soleada de un día de invierno, una madre de tres hijos encontró en el césped del jardín cinco trozos de carbón, una zanahoria y una gorra. ¿Sabrías explicar por qué estaban ahí?

2.- Dos ovejas están pastando hierba en lo alto de una montaña. Una mira hacia el norte y la otra hacia el sur. ¿Qué tienen que hacer para verse la una a la otra sin moverse?      
 

domingo, 24 de noviembre de 2013

AVENATUR

Nuestro stand en AVENATUR ha estado muy concurrido, hemos tenido muchas visitas que se han acercado para utilizar los microscopios, lupas y participar en el concurso de fotos hechas con el microscopio digital.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Pasapalabra de peces

Por fin hemos acabado el pasapalabra de los peces, hoy hemos ido a hacer el juego en una clase de cuarto, antes nos sentíamos algo nerviosos e intranquiilos pero contentos y felices por poderlo hacer. Nos ha salido muy bien y nos ha gustado mucho.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Acertijos semana 18- 24 de noviembre

Inés  y José Manuel nos han traído estas adivinanzas y acertijos:

1.- En una carrera de velocípedos, Rolando adelanta al segundo ciclista de la carrera. Después, antes de llegar a la meta, dos rivales le adelantan en sus bicicletas de madera. ¿En qué lugar acaba Rolando la carrera?

2.- Fui a la plaza y las compre bellas, fui a mi casa y lloré por ellas. ¿Qué es?

3.- Confites. confites blancos
       que rebotan en el suelo
     si no los recoges pronto
     Tendrás agua entre los dedos



miércoles, 13 de noviembre de 2013

MARTE I

UTILIDAD: sirve para que pueda ir a Marte con una nave espacial y cuando esté ahí podría hacer fotos de forma rápida y cercana, gracias a su radar-sonar y a su movilidad se podría programar para ir a los metros del suelo que se marcaran. Las patas de saltamontes están puestas, por si se rompen las alas o si falla el sistema de propulsión.


Hasta ahora muchos de los robots que han ido a Marte a recoger muestras se han estropeado y además no podían volar, así hemos pensado que el nuestro podría volar y además andar para recoger muestras.

PARTES IMPORTANTES: radar-sonar, cámara, patas de saltamontes, propulsores, alas, sistema de comunicación, energía, SPU; etc.

RADAR-SONAR: sirve para que no se choque al circular por el planeta, gracias a este sistema se puede mover de forma segura cerca de cualquier superficie.
CÁMARA: sirve para tomar y recoger imágenes de forma rápida y con distancia corta, las cámaras están comunicadas con la base en la Tierra.

PATAS DE SALTAMONTES: sirven para saltar sobre el planeta en lugar de volar si se estropean las alas o se necesita tomar muestras de minerales. Estas patas son elásticas y con algún tipo de muelle en la base por si falla el sistema de propulsión o las alas.

PROPULSORES: como en Marte hay poca densidad en la atmósfera sirven para coger impulso al volar.

ALAS: sirven para poder volar, cuando funcionan los propulsores las llevan plegadas. Pueden ser útiles si la misión se realiza en otro planeta en el que la densidad atmosférica sea mayor.

ENERGÍA: funcionaría con energía nuclear, el robot llevaría una batería para poder cargarla en la nave.

SPU: (Sistema de Posicionamiento Universal) es parecido al GPS y funciona con las señales de posición en Marte que nos mandan desde la base en la Tierra.

Autoras. Adriana y Carlota Nos falta mejorarlo con las sugerencias de Ignacio López

domingo, 10 de noviembre de 2013

Más jeroglíficos




¡Qué buena esta verdura!




Puede ser de mandarina, de manzana o de oro...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Creatividad: mezclamos

video

Continuamos pintando a las aves para AVENATUR

Álex y Adrian han pintado estos cuadros tan bonitos


jueves, 7 de noviembre de 2013

BAT-BOT



SIRVE PARA…
Encontrar nuevas especies de animales, ecosistemas inexplorados,… e investigarlas. Puede llegar a donde al hombre le cuesta mucho esfuerzo, además de tener en cuenta que un pequeño robot del tamaño de un murciélago es menos invasivo y pasa más desapercibido por parecer un animal común en las selvas.

CARACTERÍSTICAS

1 Utiliza energía solar y energía eólica.

2 Tiene garras para trepar escalar…

3 Puede ir por la superficie y por debajo del agua (ríos, lagos…)

4 Tiene sistema camaleónico copiando el entorno (pero no tiene sentimientos como el camaleón) para camuflarse y para que otros animales no le vean y no le ataquen.

5 Puede funcionar de noche y de día.

6 Tiene cámaras conectadas con la base equipado con luz, sénsor de calor, sensor de movimiento…

7 Tiene sonar similar a los de los murciélagos por lo tanto se mueve de forma independiente.

8 Tiene GPS para marcar los lugares por los que va.

9 Puede comunicarse con otros Bat-Bots para formar mapas de lugares inexplorados. A cada Bat-Bot se le programaría para una zona del bosque del que sería encargado de explorar.

10 Vuelve a la base solo para dejar las muestras que ha recogido..........
(Continuaremos mejorando...)
Autores: Jorge y Daria.

Preparando AVENATUR

Estamos realizando unos cuadros sobre aves para exponerlos en nuestro stand en AVENATUR, nos gusta mucho pintar y algunos de los cuadros están quedando así de bonitos. Aquí están los de Alejandro, Ainoha y Fernando.

Para Ignacio López. Profesor de la Universidad de Zaragoza. Departamento de Ingeniería de Diseño.

Hoy hemos seguido trabajando el proyecto de inventos basados en los murciélagos. Cuando hemos llegado a la clase hemos leído una carta de Ignacio López, profesor de la universidad de Zaragoza del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación, ha valorado dos de los trabajos que Asun le ha enviado, nos ha dado muchas más ideas para mejorarlos, así que nos hemos puesto manos a la obra. Nos encanta este trabajo.

Aprovechamos esta nota en el blog para darle las gracias por su carta, por su colaboración, por sus ideas y elogios.

¡Gracias Ignacio¡ Los compañeros que no te han podido enviar su invento están impacientes a ver lo que les comentas.

Un abrazo de parte de Pablo y Miguel.

martes, 5 de noviembre de 2013

Taller de sombreros

Hemos continuado con el taller de sombreros de cocineros y hoy ha tocado hacer el patrón de la pieza que va alrededor de la cabeza. 


lunes, 4 de noviembre de 2013

Seguimos con los jeroglíficos

 Para desayunar, merendar...



Un número en inglés