miércoles, 30 de abril de 2014

LOS DELFINES

JORNADAS CIENTÍFICO CREATIVAS DE ARAGÓN

El próximo 10 de Mayo de 9,30 a 13,30 horas,

en la Sala Ada Byron del C.P.S. de Ingenieros
(Universidad de Zaragoza Campus Río Ebro,

María de Luna, s/n, 50018 en el Actur),

tendrán lugar las Primeras  Jornadas Ciéntíficas
y el grupo de global 3 presentamos nuestro invento : Bat-Cave





lunes, 28 de abril de 2014

Juego de creatividad. Nos encanta imaginar.

¿Y si los anillos de Saturno fueran... ?
Anillos de compromiso, pistas para hacer carreras de fórmula uno, los novios de las estrellas que bailan rock and roll...

¿Y si los meteoritos fueran tan deprisa porque....
Porque les persigue un cometa o un león espacial para comérselos, porque les ha pegado un empujón Jupiter y no pueden parar....

¿Y si la falda de las montañas....?
Se convirtiera en pantalones o en una falda hawaiana...

¿Y si en la otra cara de la luna...?
Hubiera un centro comercial o hubiera otra cara muy enfadada... o se celebrara cada noche la fiesta de los cuerpos celestes...

¿Y si en el fondo del mar...?
Hubiera un taller para reparar submarinos...

Esto es una muestra de todas nuestras ideas, nos ha encantado esta actividad y nos hemos reído mucho.

Acertijos

Después de tantos meses haciendo acertijos seguro que se os ocurren respuestas originales para los siguientes:

1.- ¿Qué está en el centro de París?

2.- ¿Qué palabra de cuatro letras contiene seis?

3.- Madrid empieza por M y termina por T ¿lo puedes explicar?

4.- Dime una o varias palabras que lleve cinco ies? i i i i i ....

5.- ¿Cuál es el juguete más egoísta?

viernes, 11 de abril de 2014

UN RESUMEN DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO DE CONEXIÓN MATEMÁTICA

Y las madres del grupo de animación a la lectura también han contribuido en este tema:
http://saricole.blogspot.com.es/2014/04/ferni-se-cosntruye-una-nave-espacial.html

Acabamos el laberinto gigante

 
Por fin hemos acabado el laberinto gigante que hemos hecho estos días, empezaron las clases de segundo y lo hemos acabado las de primero.  Lo hemos colgado en la pared y lo hemos ido haciendo de uno en uno. Había muchos caminos falsos y nos ha gustado mucho. Hemos tenido que trabajar en equipo, pensar mucho, hablar, organizarnos....

Ilustres matemáticos

Amplia las fotos y podrás saber más sobre estos ilustres matemáticos





jueves, 10 de abril de 2014

Acertijos y laberintos en equipo.

Hacer laberintos en equipo no es una tarea fácil, hay que hablar y ponerse de acuerdo, el reto era hacer un laberinto que encerraba una historia y con varios caminos falsos y al final...¡prueba superada!.
Grupos de 3º A y B

Acertijos matemáticos y juegos de ingenio y orientación espacial

 
Con los niños y niñas de 4º A y B hemos trabajado un acertijo matemático que estaba en clave. y acertijos con palillos. Nos ha gustado mucho esta actividad.

Investigamos series y descubrimos nuevas fórmulas.


miércoles, 9 de abril de 2014

Imitamos a Kandinsky

Seguimos imitando a Kandinsky. Hemos analizado un cuadro que nos ha parecido un guerrero espacial y luego hemos pensado qué podríamos crear nosotros con cuadrados, círculos , rectángulos, triángulos de varios tamaños y colores.
Aquí tenéis algunas de nuestras obras.            Infantil 5 años.  
Infantil 3 años











martes, 8 de abril de 2014

Fotografía matemática con el microscopio digital

Hemos tenido que hacer un verdadero ejercicio de imaginación en tamaño pequeño para saber donde podríamos encontrar una fotografía matemática con nuestro microscopio digital. Las que más nos han gustado las hemos puesto en la exposición de la Semana Cultural que está dedicada a las maemáticas..
Taller matemático.







Laberintos en primer ciclo




lunes, 7 de abril de 2014

Kandinsky en la escuela

Hemos comenzado las actividades en el aula de nuestra Semana Cultural. Con los niños y niñas de infantil ( 4 años) hemos trabajado un cuadro de Kandinsky en el que utilizaba formas geométricas para hacerlo y lo hemos imitado. Nos han quedado unas grandes obras de arte y cada cuadro tenía su historia.