viernes, 30 de octubre de 2015

GLOBAL 4º CURSO - ¡A CREAR NUESTROS INSTRUMENTOS!

Hoy hemos empezado la clase imaginando la escuela de nuestros sueños, la hemos escrito y la hemos dibujado. Después se la hemos contado a nuestros compañeros (sin leer) encima de una mesa. Luego hemos empezado a crear los instrumentos de la Orquesta basura. En mi equipo hemos creado 2 instrumentos de 4 que tenemos diseñados. Son el palo de lluvia y el Superboom.
Me lo he pasado muy bien porque nos hemos organizado genial. Me ha encantado.
Verónica Miranda. 4º B

Desarrollando la expresión oral nos quitamos la vergüenza de hablar en público y aprendemos cómo hacerlo bien

Los equipos han estado trabajando muy bien organizados, midiendo, probando, decorando, discutiendo, llegando a acuerdos...



jueves, 29 de octubre de 2015

GLOBAL 1 - CREATIVIDAD, EXPERIMENTOS, RAZONAMIENTO...

Primero hemos visto la mazorca que ha traído Lara. Luego hemos hecho problemas en el ordenador. Más tarde hemos escrito una historia por equipos. Después hemos hecho  un experimento con colorante, agua y claveles blancos. También hemos medido el crecimiento de nuestras plantas, hemos mirado estrellas de mar, avisperos, un tallo de una planta y una lagartija en las lupas binoculares. Por último hemos hecho palomitas y hemos realizado un dibujo colectivo en la pizarra digital. 
Me he sentido fenomenal porque es muy bonito.
Adrián Solís. 2º B


 Haciendo problemas de matemáticas. Si los quieres ver están en este enlace 

Preparando el cuento sobre el paisaje que crearon con recortes en la sesión anterior


Aquí nos cuentan su cuento...
video

video




Haciendo un experimento para comprobar que la savia llega hasta las hojas de la planta



Observando por las lupas binoculares


miércoles, 28 de octubre de 2015

GLOBAL 3 - ¡COMENZAMOS A FABRICAR LOS INSTRUMENTOS!

Hoy hemos hecho una descripción de la escuela de nuestros sueños, después hemos investigado sobre Einstein y hemos apuntado en un powerpoint las mejores ideas. Luego hemos seguido con "Orquesta basura", ahora ya haciendo los instrumentos. Hemos acabado la trompeta y las maracas. Los demás los tenemos que perfeccionar. el tambaleador aún no lo hemos empezado casi.
Estoy cansada de tanto trabajar.
María Campo. 5º B




 


GLOBAL 3 - INVESTIGACIÓN SOBRE EINSTEIN

Hace dos semanas coloqué en la puerta de clase un poster de Albert Einstein. Es un poster que llama la atención por el típico gesto del científico alemán. Es un gancho para que el alumnado se interese por este gran personaje.
Los chicos y las chicas empezaron contando lo que sabían sobre Einstein: fue un científico, fue famoso, ganó algún premio, inventó algo con la luz... 
Para saber algó más, se colocaron por parejas en los ordenadores del aula y durante 10 minutos buscaron información importante sobre él y la apuntaron en un papel. 
Tras ese tiempo, les mostré una presentación con algunos datos e imágenes. Al terminar comletamos el Powerpoint con la información que ellos encontraron.


Poster de Albert Einstein que están en la puerta de nuestra clase



Investigación en el ordenador



Powerpoint con datos de su biografía 

 

martes, 27 de octubre de 2015

GLOBAL 3º CURSO CONTINÚA CON "ORQUESTA BASURA"

Hoy hemos hecho acertijos matemáticos, luego hemos inventado un instrumento en equipo. Después hemos buscado en Google instrumentos basura y por último nos hemos repartido el material. Me he sentido feliz porque me gusta el aula.

Daniela Horón. 3º B

Aquí están los equipos pensado, compartiendo ideas, imaginando, discutiendo y llegando a acuerdos para crear su instrumento con material reciclado.

Después toca plasmarlo en papel. Han inventado un nombre para su instrumento, han detallado el material necesario, han explicado como se toca y han hecho un dibujo.
Después han buscado en internet tres instrumentos más, se han inventado su nombre y han apuntado el material que necesitarán. Por último se lo han repartido para ir trayéndolo a lo largo de la semana. ¡El próximo martes empezarán a construirlos!

lunes, 26 de octubre de 2015

ESCRITURA CREATIVA Y REALIDAD AUMENTADA DE HALLOWEEN

Hoy en el aula, hemos hecho para qué sirve un pincel, un colador, una percha y un cepillo de dientes. También hemos hecho: por parejas inventarnos un producto para hacer un eslogan, luego teníamos que describir una habitación para alquilarla, inventar un cartel como si fuéramos mendigos y dibujar y pintar un monstruo. Me he sentido bien.
Celia Cancer. 6º B

Hoy hemos empezado la sesión haciendo una nube de palabras del campo semántico Halloween. Hemos escrito las palabras en el programa Tagxedo y nos ha quedado así de terrorífico.


Tras hacer varias actividades para desarrollar la escritura creativa,
hemos acabado la mañana inventando un monstruo o personaje de Halloween utilizando una plantilla de Chromville. Al acabar los dibujos los hemos capturado con la aplicación... ¡ y nuestro personaje ha cobrado vida! 




ESTA ES LA REACCIÓN AL VER LO QUE SUCEDE...

video






viernes, 23 de octubre de 2015

GLOBAL 4º PRIMARIA - DISEÑANDO INSTRUMENTOS MUSICALES

Hoy hemos empezado con unca cadena de palabras, luego hemos tenido que adivinar unas frases con un codigo secreto, después nos hemos puesto en grupos. Me ha tocado con Dani, Adriana y Vero. Me he sentido genial porque me lo he pasado muy bien.

Iris Anoro, 4º B

El grupo de global de 4º ha continuado con su trabajo del proyecto "Orquesta basura" inventando un instrumento y buscando 5 más en internet. Después de clasificarlos han elaborado una lista de material y se han repartido el trabajo. La próxima semana comenzarán a fabricar sus instrumentos.




 

jueves, 22 de octubre de 2015

GLOBAL 1 SIGUE APRENDIENDO CON SUS PLANTAS

Hoy hemos empezado la clase viendo dos membrillos, romero y tomillo que he traído yo. Después hemos reconocido en nuestras plantas sus partes y hemos aprendido lo que es la savia bruta y la savia elaborada. Más tarde las hemos trasplantado nuestras plantas, las hemos medido y lo hemos apuntado en el cuaderno. También hemos observado un bulbo.
Por último hemos creado por equipos un paisaje con recortes y dibujos.
Me he sentido muy bien porque ha sido divertido.
Lara García. 2º A









miércoles, 21 de octubre de 2015

PREPARAMOS MAQUETAS PARA AVENATUR.

El lunes por la mañana, las chicas del grupo Sociolingüístico-creativo realizaron las maquetas que expondremos en la feria de AVENATUR que se celebra este fin de semana en Sariñena.
 
A partir de cuatro pájaros recortables, crearon un hábitat usando diferentes materiales. Además añadieron información sobre el ave que previamente buscaron en internet.
 
Como podéis observar ¡son unas artistas!
 
PROCESO CREATIVO
 




MAQUETAS FINALIZADAS
 






GLOBAL 3 CONTINÚA CON "ORQUESTA BASURA"

Hoy hemos empezado haciendo una ficha en la que teníamos que emparejar cada figuar con la que corresponde. Después hemos terminado y decorado nuestro trabajo sobre los instrumentos del mundo.
Por último, por equipos nos hemos inventado un instrumento musical y hemos buscado en internet unos cuantos. Hemos puesto los materiales que necesitamos para construirlos.
Me ha gustado mucho y me gustaría repetirlo.
 
Youssef Yabdar. 6º B.
 
 POWERPOINTS SOBRE LOS INSTRUMENTOS DEL MUNDO
 

 

 




Los cuatro equipos se han organizado eligiendo un secretario, un portavoz y un coordinador. Aquí están en pleno proceso creativo, inventando un instrumento musical con material de desecho. ¿Qué tipo de instrumento será? ¿Qué materiales vamos a necesitar? ¿Cómo sonará? ¿Cúal será su apariencia?

 
Después han buscado en internet cuatro instrumentos más, han apuntado el material que necesitarán para construirlos y se han repartido el trabajo ¡¡¡En la próxima sesión toca hacerlos realidad!!!