viernes, 27 de noviembre de 2015

ORQUESTA BASURA: AUDIOCUENTOS DE GLOBAL 4º CURSO

Estos son los audiocuentos que han realizado el alumnado de global 4º curso. Han utilizado los instrumentos que han fabricado en el Proyecto Orquesta Basura


jueves, 26 de noviembre de 2015

COMENZAMOS A INVESTIGAR PLANTAS QUE CURAN

Hoy nos hemos inventado en equipo una entrevista Zoe y Walt de Chromville. También hemos observado los experimentos sobre las plantas. Por último hemos investigado sobre plantas que curan y estamos haciendo un lapbook con la hierba luisa, el romero, el aloe vera y la manzanilla.
Las actividades me han parecido muy bonitas.
He aprendido más plantas.
Puedo mejorar en escribir mejor.
Me he sentido sorprendida.
Lara García 2º A

Preparando las entrevistas



Este es el resultado

 Observando como evolucionan nuestros experimentos de las plantas

Investigando características de plantas curativas


 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

AUDIOCUENTOS DE GLOBAL 3

Aquí están los audiocuentos realizados por los chicos y chicas de global 3. En equipos se han inventado una historia, la han redactado y han utilizado los instrumentos fabricados por ellos mismos a partir de material de desecho para los efectos especiales. La música que suena de fondo es "Classical" de Mati Paalanen, descargada desde Jamendo y con licencia Creative Commons. Esperamos que os gusten.


martes, 24 de noviembre de 2015

GLOBAL 3º CURSO - CUENTOS SONOROS CON INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA BASURA

Estos son los cuentos sonoros que han realizado en equipo los chicos y chicas del grupo Global 3º curso. Han creado una historia y han introducido los sonidos de los instrumentos que han fabricado a partir de material de desecho.
Hemos desarrollado la competencia lingüística, el trabajo en equipo, la creatividad, la competencia aprender a aprender, la competencia en conciencia y expresiones culturales, las competencias sociales y cívicas...


lunes, 23 de noviembre de 2015

ESCRITURA CREATIVA: UN VIAJE DESASTROSO

El grupo de alumnas del taller sociolingüístico-creativo han realizado una actividad para desarrollar la creatividad a partir de la escritura. Estos son sus 5 "viajes desastrosos".

viernes, 20 de noviembre de 2015

ADJETIVANDO CON CHROMVILLE

Partiendo de una lámina de un personaje de Chromville como elemento motivador, hemos estado trabajando en equipo los adjetivos y las descripciones ¡Así de bien lo han hecho!


video

jueves, 19 de noviembre de 2015

APRENDEMOS A DESCRIBIR LAS HOJAS DE LAS PLANTAS

Hoy he hecho una ficha. Luego hemos visto el experimento que nos ha traído Lara. Luego hemos plantado en agua una planta que se llama cinta. Por último hemos salido a coger hojas y luego las hemos descrito y plastificado. Las actividades me han parecido bonitas. He aprendido cosas de las plantas. Puedo mejorar en rodear mejor. Me he sentido feliz porque me he divertido.
Irene 2º A.


Lara nos ha traído un experimento que ha hecho en casa con su hermana Andrea. Nos ha servido para hablar de la fuerza de la gravedad.


Después hemos sembrado nuevas semillas en nuestro invernadero y hemos observado como están creciendo nuestras lentejas hacia la luz 




Después hemos recogido unos brotes de cinta y los hemos puesto en unos vasitos con agua. De ahí brotarán raíces y obtendremos una nueva planta.



Por último hemos aprendido a describir las hojas de las plantas con ayuda de este recurso de CATEDU: http://catedu.es/chuegos/kono/quinto/t2/clas_hojas.swf





miércoles, 18 de noviembre de 2015

CREATIVIDAD PLÁSTICA Y LINGÜÍSTICA CON CHROMVILLE

En el aula de desarrollo de capacidades hemos conocido la aplicación (app) de Realidad Aumentada  Chromville. Se trata de una app con un gran poder motivacional con muchas posibilidades educativas, ya que a partir de sus láminas podemos desarrollar la creatividad, la competencia lingüística, la competencia digital...

 Nosotros hemos empezado trabajando la escritura creativa y las descripciones a partir de la creación de mascotas fántásticas (alumnado de 2º y 3º) y  de los "chromers" Zoe, Walt, Ronnie, Fred y Dana, protagonistas de Chromville (alumnado de 4º,5º y 6º).

Sin duda alguna, seguiremos usando esta app, ¡nos encanta!

Estos son algunos de los ejemplos de las creaciones de los chicos y chicas.

 Zoe  (Viviana Cuevas 5º A)


Zoe quería aprender a hacer surf con su tabla verde. En su planeta la arena era azul el mar morado y el cielo amarillo

Un día que empezó a entrar en el agua fría se subió a la tabla pero se dio cuenta de que no había olas.


Salio del agua y fue a inventar una tabla con motor.
Hizo varios intentos, en el primero le quiso poner el motor a su tabla, pero no funcionó.
El segundo le pasó algo parecido.
En el tercero se dio cuenta de que tenia que hacer primero el motor .Cuando acabo el motor que le costó varias horas se puso a hacer la tabla .Cuando la acabó la probó y funcionaba genial.
Lo que más le gusta hacer es hacer surf.


 
Walt (por Paula Castilla 5º A)
Walt es un muñeco que en vez de andar va saltando.

Vive en el país de Chrom ville y de vez en cuando se pasa a visitar a sus amigos Fred, Zoe, Ronnie y Danna.

Walt es bajito, pero muy divertido. Tiene forma de estrella, el pelo rizado y marrón y un bigote marrón, también.

Le gusta salir al campo y coger flores con forma de piruleta y salir a jugar con sus amigos.

Come una especie de macarrones con chocolate y mermelada, es su comida favorita preferida.
Me gusta mucho mi muñeco. 
 

 Ronnie (por Borja Escalzo 6º A) 

Hola soy Ronnie, ¿quieres jugar comigo?

Pero antes tengo que contaros mi historia: me creó un chico llamado Borja.

Vivo en Chrom Ville, en un monte con diamantes , grandes montañas y volcanes. Mi creador me hace cobrar vida con su móvil o su tablet.

Soy grande fuerte y amigable. Cuando mi creador me hace cobrar vida me gusta hacer montañas con las rocas. Mi creador me deja jugar todos los días. Mi casa esta hecha con diamantes, es muy grande y está situada en la cueva de la cumbre más alta de la montaña. Allí siempre hay nieve y  hielo, por eso bajo siempre a la Llanura de los Volcanes , así se llama . Me hago las ropas con las pieles de osos que mato con mis lanzas de diamante y los colchones y las almohadas también con piel amontonada y revuelta. La puerta  y la cocina son de madera.

Bueno esto es todo, ahora estoy listo para hacerte pasar un buen rato, pero primero mi creador me tiene que hacer cobrar vida, espero que lo haga pronto para poder jugar contigo.

HASTA PRONTO.




 Fred (Lucas Lerín 5º B)


Hola soy Fred, estoy en el desierto. Es un paisaje lleno de arena y con dunas.A mi derecha hay una boca de agua, también hay un charco de ácido, y unas cerillas ardiendo. Detrás de mí hay otra cerilla, con la que cuando me ducho, con la boca de riego me seco. Soy alto, tengo unas cejas enormes, soy simpático , siempre visto con una camiseta blanca y una chaqueta azul y me gusta llevar el pelo a lo loco. 
Tengo un caldero mágico, donde echo a un bicho y me sale unos espaguetis con queso.

Los fines  de semana me voy a visitar a Zoe a la playa.


Dana (Carla Mata 5º B)

Hola, soy Dana. Yo nací en Chromeville, el día 11 de noviembre de 2005, ¡el otro día fue mi cumpleaños! Todos me dieron muchos regalos. Mi mejor regalo fue que me dieran vida en realidad aumentada.

Tengo el pelo verde (son hojas, un día se me cayeron las de un árbol encima y me encantó mi look)

Me gusta mucho estar en la realidad aumentada y me encanta estar con mis amigos, ¡a ellos también les sacaron a la realidad aumentada! Juntos nos lo pasamos genial. No quiero que nos separen nunca.

Adiós, hasta siempre.




Descripción de una mascota fantástica (Irene Fantova 2º A)
A Cracarata le gusta correr y alimentarse de tierra y flores. Se lleva bien con todos. Es guapa, linda y lista. Vive en el espacio y viene a veces al planeta Tierra a ver a todos. Le gusta beber colorante alimentario. Me lo paso pipa con él. Le gusta dormir con su peluche y le gusta todo. Se hace fotos y es de colorines y formas.