viernes, 12 de febrero de 2016

EXPERIMENTO: FABRICAMOS NIEVE

Ya que este invierno parece que la nieve no va a visitar la comarca de Los Monegros, en el aula de desarrollo de capacidades hemos decidido fabricárnosla nosotros mismos. Por la tarde la hemos llevado anuestras clases para que todos la pudieran tocar.
 El material necesario es muy sencillo, sólo necesitas bicarbonato y espuma de afeitar.













jueves, 11 de febrero de 2016

INCLUSIÓN 4º: PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y ROBÓTICA PARA TODOS

La tarde del martes todo el alumnado de 4º de Primaria estuvo en el aula de desarrollo de 
capacidades realizando dos tareas. Una de programación de un videojuego de "Flappy Bird" y otra de robótica con Bee Bot

En la de robótica, tenían que llegar al número o al color que salía en el dado que lanzaban programando el movimiento de Bee Bot. Al llegar a la casilla correcta, tenían que responder a una pregunta del área de sociales que sus tutoras habían preparado con anterioridad. Si acertaban podían volver a lanzar una vez más, si no pasaba el turno al siguiente compañero.











En la de programación o pensamiento computacional tenían que programar un videojuego. Se les dio muy bien, ya que en tan solo 20 minutos lograron crearlo. Haz click sobre los nombres para jugar.

Sara
    
 

GLOBAL 1: COCINAMOS PLATANO FRITO CON MIEL

Los niños y niñas de 1º y 2º de primaria siguen aprendiendo cosas sobre las abejas. Hoy han aprendido que fabrican miel, pero que también sirve de alimento para sus larvas.
A continuación hemos leido la receta de plátano frito con miel y la hemos preparado. Todos han participado en su elaboración y lo han probado. A unos le ha gustado más que a otros ¡pero hemos de estar listos para probar cosas nuevas!






















RECETA 





miércoles, 10 de febrero de 2016

lunes, 8 de febrero de 2016

HISTORIAS CON PERSPECTIVA

Historias creadas por las alumnas del taller Sociolingüístico-creativo isnpirándose en las fotografías que ellas mismas realizaron


viernes, 5 de febrero de 2016

VISITA DE PEDRO LOZANO, CREATIVO DE CHROMVILLE

Hoy hemos tenido una clase muy especial y enriquecedora en muchos aspectos. Los aprendizajes que hoy hemos adquirido, y digo digo por que han aprendido los alumnos pero yo también, no salen en los libros. Hoy hemos pasado dos horas con  Pedro Lozano, creativo de Zaragoza,  que con su empresa Imascono que ha desarrollado proyectos para empresas como Adidas, Telefónica, Filmax, El Corte Inglés, Hoteles Barceló... y es uno de los creadores de la aplicación para dispositivos móviles de relidad aumentada Chromville que hemos estado utilizando en clase para desarrollar la creatividad y las inteligencias múltiples. 

Durante una hora nos ha contado su exisitosa experiencia basada en la creatividad,  en creer firmemente en tus sueños, el esfuerzo, el talento, la innovación, el trabajo en equipo, la importancia de ser emprendedor y de aprender idiomas...

Después los alumnos le han hecho una "rueda de prensa" en la que Pedro ha contestado con amabilidad a las dudas que tenían. A continuación, le han presentado algunos trabajos que han desarrollado a partir de Chromville. Por último hemos hecho un taller en el que por equipos, tenían que inventarse un nuevo personaje para Chromville, ponerle un nombre y describirlo en castellano y en inglés. 

¡Seguiremos usando Chromville en clase y en casa!

¡¡¡Muchas gracias por todo!!! ¡¡¡Esperamos volver a vernos pronto!!! 






















jueves, 4 de febrero de 2016

¿LAS ABEJAS SABEN MATEMÁTICAS?

Hoy el alumnado de Global 1 ha continuado con el proyecto "Abejas". En esta sesión han aprendido cúal es el polígono que forma el panal de las abejas.

Han empezado visionando imágenes de diferentes panales por equipos y han llegado a la conclusión de que todas las celdas tienen 6 lados. Un compañero sabía su nombre: hexágonos. A continuación han manipulado diferentes formas geométricas y han tratado de hacer panales con círculos, cuadrados y triángulos. ¿Por qué las abejas no utilizan círculos? ¿Qué polígonos podrían utilizar? ¿Podemos construir hexágonos con triángulos? A partir de la manipulación, experimentando y probando diferentes opciones han llegado a sacar  propias conclusiones a la cuestiones planteadas. Después han coloreado  (de forma muy creativa por cierto) y recortado diferentes hexágonos para crear nuestro propio panal. Por último han jugado con Bee-bot a un juego de preguntas y respuestas sobre las abejas.