viernes, 17 de junio de 2016

REALIZAMOS EL DONATIVO A MARSI BIONICS

Hoy por la mañana, los chicos y las chicas de 4º curso del aula de desarrollo de capacidades han ido a una entidad bancaria de Sariñena para realizar el ingreso de los donativos recaudados para colaborar con Marsi Bionics. Al llegar les hemos explicado de dónde veníamos y por qué y para qué hemos recaudado ese dinero. ¡Hemos logrado reunir 390,29 €!
Gracias a todas y a todos los que habéis podido colaborar.




viernes, 10 de junio de 2016

PARTICIPACION EN ESTEPAREA 2016

El alumnado del aula de desarrollo de capacidades del colegio fue invitado por la Comarca de Monegros a participar en Estepárea 2016 para exponer alguno de los trabajos de innovación que han desarrollado.
El alumnado de Global 3 mostró sus vehículos lunares, los de Global 4º curso su proyecto de investigación "Protesis biónicas & Marsi Bionics" y el alumnado de Global 3º curso su proyecto "Robot R5-JM"

Estas son algunas fotos del acto.










REPORTAJE DE ARAGON TV. MARSI BIONICS & CEIP LA LAGUNA

jueves, 2 de junio de 2016

VIDEORESUMEN DEL PROYECTO "PROTESIS BIÓNICAS & MARSI BIONICS"

ARAGON TV NOS GRABA UN REPORTAJE SOBRE LA INVESIGACION DE PROTESIS BIÓNICAS

Hace dos semanas estuvieron en el colegio un cámara de Aragon TV y una reportera grabándonos un reportaje sobre nuestra investigación sobre las prótesis biónicas y la colaboración que estamos desarrollando con Marsi Bionics.
Todavía no lo han emitido porque es un reportaje conjunto con Marsi, así que cuando lo tengan preparado saldremos en los informativos. ¡Estaremos muy atentos!






miércoles, 1 de junio de 2016

PRESENTACIÓN VEHÍCULOS LUNARES

El alumnado de Global 3 ha puesto fin a su proyecto de investigación sobre la Luna y los robots espaciales construyendo un vehículo lunar.
En equipos han diseñado un vehículo lunar original utilizando materiales que tienen a mano. Muchos de ellos han hecho un circuito eléctrico y han puesto un motor para que el vehículo se mueva autónomamente, pero hay un equipo que han diseñado uno que se desplaza con la fuerza del viento que sale de un globo.
En este vídeo los equipos os presentan sus producciones.