miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡BAILA BEE BOT, BAILA!

El alumnado de global 1 ha hecho una actividad con Bee Bot de lo más marchosa. 
Por equipos, han disfrazado a su Bee Bot, nuestro chico se llama Patricio y nuestra chica Patricia.
Después han diseñado una secuencia de baile para que se muevan al ritmo de Bruno Mars y su tema Uptown Funk.

El resultado... al final del post en el video







  


martes, 29 de noviembre de 2016

ENTREVISTA EN "LA AVENTURA DEL SABER" DE LA 2

Hoy han emitido una entrevista realizada al tutor del aula de desarrollo de capacidades,  José Luis Azagra, en el programa de La 2 "La aventura del saber". La misma fue realizada en Madrid, en la feria de educación y teconología SIMO Educación, donde presentó el trabajo realizado en el colegio sobre Prótesis Biónicas & Marsi Bionics con el alumnado de 4º de primaria.

Aquí puedes ver la entrevista.



JUEGO LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

El alumnado de Global 1 sigue aprendiendo cosas sobre la vida de Dalí y sus obras. Hoy han estado jugado a un juego interactivo para profundizar sus conocimientos sobre el autor y sobre una de sus obras más importantes: La persistencia de la memoria.

Si quieres jugar, haz clic en la imagen del cuadro.

http://www.salvador-dali.org/Persistencia/CASPdM.html











viernes, 25 de noviembre de 2016

INCLUSIÓN CON 3º. LAS PLANTAS. EXPERIMENTOS Y OBSERVACIÓN

El alumnado de tercero de primaria ha venido hoy al aula de desarrollo de capacidades para realizar diferentes actividades relacionadas con las plantas.

Primero hemos visto un powerpoint en el que hemos ido comentando y descubriendo semejanzas y diferencias entre las personas y las plantas.

A continuación hemos hecho un experimento para extraer la clorofila de las hojas y poderla observar en la lupa binocular. Además he visto tallo de maíz y raíz de lirio.

Además, con el microscopio digital nos hemos sorprendido al ver las fibras de nuestra ropa, el pelo, la lengua, las orejas, la nariz...


Por último, las profes se han llevado a sus clases material para realizar un experimento para demostrar que las plantas crecen hacia la luz. Lo irán descubriendo a lo largo de estas semanas...























miércoles, 23 de noviembre de 2016

GLOBAL 2: SEGUIMOS INVESTIGANDO

El alumando de 3º y 4º sigue con la investigación del país que han elegido en el proyecto "Sariñenenses por el mundo". Casi han acabado este proceso y tienen la información bastante bien organizada, así que el siguiente paso será montar la presentación con los datos recogidos.

Para ello usaremos la web https://www.genial.ly/es. Seguro que montan una presentación espectacular.



martes, 22 de noviembre de 2016

Mezclando cuentos


En el taller socio-lingüístico hemos estado terminando de mezclar los cuentos que habíamos elegido. Los hemos estado pasando al ordenador, hemos ensayado y preparado cómo haremos la representación para grabarla en vídeo.








EXPERIMENTOS CON NARANJAS

Los chicos y las chicas de Global 1 han hecho hoy dos experimentos con naranjas.

En el primero de ello han creado un reloj ecológico, donde las naranjas eran las baterías. ¡Parece magia que al introducir las varillas de zinc y cobre en las frutas éstas hagan funcionar el reloj! Pero no es magia, es gracias al ácido que contienen. Hemos probado con plátanos y también funciona, pero no con plastilina.





Después hemos comprobado la flotabilidad de la naranja, y hemos descubierto que lo que le hace flotar es su piel, ya que al ir quitándola la naranaja flotaba menos. Hemos aprendido que lo que hace flotar o no a los objetos es la densidad, que es la relación entre la masa y el volumen.
Al final nos hemos comido la naranja... ¡Estaba riquísima!