martes, 31 de enero de 2017

CREAMOS ANIMALES

El alumnado de Global 1 ha estado realizando hoy una actividad creativa mezclando animales para crear uno nuevo. Primero nos hemos inspirado usando la página Switch Zoo, para más tarde imprimir el animal que han creado y poder dibujarlo y pintarlo con pincel.
Los tenemos casi terminados... la próxima semana publicaremos sus creaciones.








lunes, 30 de enero de 2017

INCLUSIÓN 2º CURSO: NO ES MAGIA, ES CIENCIA

Los niños y las niñas de segundo han estado hoy en el Aula de Desarrollo de Capacidades haciendo varios experimentos relacionados con el aíre, ya que lo han estado estudiando en clase.
Han hecho experimentos para demostrar que el aire ocupa espacio, sobre el oxígeno del aire y la presión atmosférica.
Aquí tenéis algunas fotos de la actividad.









martes, 24 de enero de 2017

CONOCEMOS UN NUEVO ROBOT

La semana pasada conocimos un nuevo robot. Se llama Dash y va acompañado de otro más pequeño llamado Dot. En las próximas sesiones trabajaremos con ellos. Ya os iremos enseñando lo que somo capaces de hacer con ellos. Para empezar programamos una serie de movimientos entre todos/as. Este fue el resultado


















LABERINTOS

El alumnado de Global 1 ha estado realizando laberintos. Cada alumno/a ha construido uno y lo ha donado ha su clase para que todos sus compañeros y compañeras puedan jugar.






miércoles, 18 de enero de 2017

CUENTOS VISIBLES

Todos conocemos los cuentos clásicos que siempre nos han contado o hemos leído, pero lo que no sabíamos era qué era lo que podría ocurrir cuando los personajes de varios cuentos se juntaran.
Nosotros lo hemos hecho. Hemos imaginado, escrito y escenificado lo que hubiera ocurrido, y aquí os presentamos lo que pasó cuando Caperucita visitó a los Tres Cerditos, por supuesto que también estaba el Lobo. Hansel y Gretel estuvieron con los Músicos de Bremen. Y los Siete Cabritillos salieron a cenar con el Patito Feo.

CAPERUCITA Y LOS TRES CERDITOS

´

HANSEL Y LOS MÚSICOS DE BREMEN








LOS SIETE CABRITILLOS Y EL RESTAURANTE


jueves, 12 de enero de 2017

ROBOTICA Y PROGRAMACIÓN PARA EL ALUMNADO DE GLOBAL 2

El alumnado de Glogal 2 ha comenzado el trimestre con un taller de robótica y programación. En robótica van a preparar circuitos con piezas Lego para que lo recorran las Bee Bot. Además van a montar un robot de un dinosaurio para trabajar el concepto de centro de gravedad. En el taller de programación están utilizando la página code.org para dibujar formas usando el pensamiento computacional.

Con estas tareas queremos desarrollar la creatividad, la percepción espacial, la memoria, el trabajo en equipo y la capacidad para leer y entender el lenguaje visual y computacional.

Aquí tenéis algunas fotos de la sesión de ayer.