Páginas
▼
miércoles, 30 de abril de 2014
JORNADAS CIENTÍFICO CREATIVAS DE ARAGÓN
El próximo 10 de Mayo de 9,30 a 13,30 horas,
en la Sala Ada Byron del C.P.S. de Ingenieros
(Universidad de Zaragoza Campus Río Ebro,
María de Luna, s/n, 50018 en el Actur),
tendrán lugar las Primeras Jornadas Ciéntíficas
y el grupo de global 3 presentamos nuestro invento : Bat-Cave
en la Sala Ada Byron del C.P.S. de Ingenieros
(Universidad de Zaragoza Campus Río Ebro,
María de Luna, s/n, 50018 en el Actur),
tendrán lugar las Primeras Jornadas Ciéntíficas
y el grupo de global 3 presentamos nuestro invento : Bat-Cave
lunes, 28 de abril de 2014
Juego de creatividad. Nos encanta imaginar.
¿Y si los anillos de Saturno fueran... ?
Anillos de compromiso, pistas para hacer carreras de fórmula uno, los novios de las estrellas que bailan rock and roll...
¿Y si los meteoritos fueran tan deprisa porque....
Porque les persigue un cometa o un león espacial para comérselos, porque les ha pegado un empujón Jupiter y no pueden parar....
¿Y si la falda de las montañas....?
Se convirtiera en pantalones o en una falda hawaiana...
¿Y si en la otra cara de la luna...?
Hubiera un centro comercial o hubiera otra cara muy enfadada... o se celebrara cada noche la fiesta de los cuerpos celestes...
¿Y si en el fondo del mar...?
Hubiera un taller para reparar submarinos...
Esto es una muestra de todas nuestras ideas, nos ha encantado esta actividad y nos hemos reído mucho.
Anillos de compromiso, pistas para hacer carreras de fórmula uno, los novios de las estrellas que bailan rock and roll...
¿Y si los meteoritos fueran tan deprisa porque....
Porque les persigue un cometa o un león espacial para comérselos, porque les ha pegado un empujón Jupiter y no pueden parar....
¿Y si la falda de las montañas....?
Se convirtiera en pantalones o en una falda hawaiana...
¿Y si en la otra cara de la luna...?
Hubiera un centro comercial o hubiera otra cara muy enfadada... o se celebrara cada noche la fiesta de los cuerpos celestes...
¿Y si en el fondo del mar...?
Hubiera un taller para reparar submarinos...
Esto es una muestra de todas nuestras ideas, nos ha encantado esta actividad y nos hemos reído mucho.
Acertijos
Después de tantos meses haciendo acertijos seguro que se os ocurren respuestas originales para los siguientes:
1.- ¿Qué está en el centro de París?
2.- ¿Qué palabra de cuatro letras contiene seis?
3.- Madrid empieza por M y termina por T ¿lo puedes explicar?
4.- Dime una o varias palabras que lleve cinco ies? i i i i i ....
5.- ¿Cuál es el juguete más egoísta?
1.- ¿Qué está en el centro de París?
2.- ¿Qué palabra de cuatro letras contiene seis?
3.- Madrid empieza por M y termina por T ¿lo puedes explicar?
4.- Dime una o varias palabras que lleve cinco ies? i i i i i ....
5.- ¿Cuál es el juguete más egoísta?
viernes, 11 de abril de 2014
UN RESUMEN DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PROYECTO DE CONEXIÓN MATEMÁTICA
Y las madres del grupo de animación a la lectura también han contribuido en este tema:
http://saricole.blogspot.com.es/2014/04/ferni-se-cosntruye-una-nave-espacial.html
http://saricole.blogspot.com.es/2014/04/ferni-se-cosntruye-una-nave-espacial.html
Acabamos el laberinto gigante
jueves, 10 de abril de 2014
Acertijos y laberintos en equipo.
Hacer laberintos en equipo no es una tarea fácil, hay que hablar y ponerse de acuerdo, el reto era hacer un laberinto que encerraba una historia y con varios caminos falsos y al final...¡prueba superada!.
Grupos de 3º A y B
Grupos de 3º A y B
Acertijos matemáticos y juegos de ingenio y orientación espacial
miércoles, 9 de abril de 2014
Imitamos a Kandinsky
Infantil 3 años
martes, 8 de abril de 2014
Fotografía matemática con el microscopio digital
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJEsWu50pncfFqh_KyM_dZ9g3QbYDTI5nWjPy-G4fZa-Rw4Xut2OGbgz-DOkjJat6Amxy7nQNhbjPK7lnDWr_bwNAoB69lFrvOoADgqhmXCMpIBguAdhFXw9fj_IK55tzsWXeWjMFfgoDI/s280/draw_0314-4.jpg)
Taller matemático.
lunes, 7 de abril de 2014
Kandinsky en la escuela
Hemos comenzado las actividades en el aula de nuestra Semana Cultural. Con los niños y niñas de infantil ( 4 años) hemos trabajado un cuadro de Kandinsky en el que utilizaba formas geométricas para hacerlo y lo hemos imitado. Nos han quedado unas grandes obras de arte y cada cuadro tenía su historia.