Páginas
▼
miércoles, 23 de marzo de 2016
martes, 22 de marzo de 2016
ACERTIJO NUMÉRICO
El acertijo que os propngo hoy va de números. Comparte tu respuesta en los comentarios del blog.
Busca un número par de 3 cifras. Las tres son consecutivas. La de las centenas es el doble que la de las unidades.
INCLUSIÓN 5º: PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
Ayer por la tarde el alumnado de 5º estuvo en el aula de desarrollo de capacidades haciendo dos talleres, uno de programación informática donde personalizaron su propio videdojuego de Flappy Bird y otro de robótica con BeeBot, donde pusieron a prueba su capacidad de memoria y su orientación espacial.
Fue na tarde muy agradable para todos, en la que hubo un clima de trabajo excelente gracias a la actitud de todos los chicos y chicas, siempre dispuestos a ayudarse para resolver los problemas que fueron surgiendo.
Aquí unas fotos de la actividad:
ESTOS SON LOS JUEGOS DE FLAPPY BIRD PERSONALIZADOS POR EL ALUMNADO
Fue na tarde muy agradable para todos, en la que hubo un clima de trabajo excelente gracias a la actitud de todos los chicos y chicas, siempre dispuestos a ayudarse para resolver los problemas que fueron surgiendo.
Aquí unas fotos de la actividad:
- 1. PAULA Y EDUARDO: https://studio.code.org/c/199090460
- 2. JAVIER Y MARTINA: https://studio.code.org/c/199093471
- 3. GUILLERMO Y ÁNGELA G. : https://studio.code.org/c/199094104
- 4. PABLO Y RAÚL: https://studio.code.org/c/199091523
- 5. JARA Y JONATAN: https://studio.code.org/c/199093883
- 6. DIDAC Y JASMIN: https://studio.code.org/c/199095360
- 7. ÁNGELA P. Y LUCÍA: https://studio.code.org/c/199112254
- 8. MARÍA Y CARLA: https://studio.code.org/c/199109178
- 9. AITANA E INDIA: https://studio.code.org/c/199109856
- 10. ALEXIS Y ERNESTO: https://studio.code.org/c/199109635
- 11. MOHAMED Y MIRIAM: https://studio.code.org/c/19111313
- 12. GORKA Y VICTORIA: https://studio.code.org/c/86760457
- 13. CARLA Y ABDEL: https://studio.code.org/c/199140838
- 14. YANA Y SAMUEL: https://studio.code.org/c/199143498
- 15. MARÍA Y MARENE: https://studio.code.org/c/199140532
- 16. DAVID E IRAIDA: https://studio.code.org/c/199158414
- 17. CARLA S. Y HECTOR: https://studio.code.org/c/199158358
- 18. LUCÍA E IVÁN: https://studio.code.org/c/199157930
- 19. AITOR Y AITANA: https://studio.code.org/c/199156513
- 20. LUCÍA, NAJWA E IRENE: https://studio.code.org/c/199155984
- 21. ROBERTO Y LUCAS: https://studio.code.org/c/199142914
lunes, 21 de marzo de 2016
EXPERIMENTO Y ROBÓTICA PARA INFANTIL
La semana pasada, todo el alumnado de infantil del colegio pasó por el aula de desarrollo de capacidades. Realizamos dos actvidades. La primera fue un experimento en el que hicimos "moco de gorila". Para ello necesitamos cola blanca, agua, colorante y borax. Después con la ayuda de dos abejas robot llamadas Patricia y Patricio hicimos unos juegos para reconocer formas y contar. Para acabar la clase bailamos de forma muy divertida con unos vídeos de la página https://www.gonoodle.com/.
Fue una tarde muy divertida para todos/as.
En este vídeo podrás ver las fotos de la actividad.
jueves, 17 de marzo de 2016
lunes, 14 de marzo de 2016
INCLUSIÓN 6º: MEJORAMOS EL LENGUAJE A PARTIR DE NUESTRAS CAPACIDADES
La semana pasada el alumnado de 6º de primaria participó en una inclusión en el aula de desarrollo de capacidades.
Empezamos la sesoón comentando los diferentes tipos de de lenguaje: oral, escrito, gestual...
Después presentamos 4 talleres y el alumnado eligió en cuál quería participar. Todos tenían en común que estaban relacionados con las siguientes competencias: comunicación lingüística, digital y aprender a aprender. Además en todos ellos se potenciaba el pensamiento creativo. Los talleres fueron:
1- Creatividad lingüística con Bee Bot.
2- Creatividad espacial con Bee Bot.
3- Construcción de un molino que genear electricidad.
4- Diseñamos nuestro videojuego de Flappy Bird.
Estos son los videojuegos que programaron con Code:
Cayetana: https://studio.code.org/c/192394342
Rafa: https://studio.code.org/c/192401113
Andrea y Sofía: https://studio.code.org/c/193871024
Houssam: https://studio.code.org/c/193870971
Chadh: https://studio.code.org/c/193880199
Andrei: https://studio.code.org/c/192397160
Youssef: https://studio.code.org/c/192407749
Cayetana: https://studio.code.org/c/192394342
Rafa: https://studio.code.org/c/192401113
Andrea y Sofía: https://studio.code.org/c/193871024
Houssam: https://studio.code.org/c/193870971
Chadh: https://studio.code.org/c/193880199
Andrei: https://studio.code.org/c/192397160
Youssef: https://studio.code.org/c/192407749
Para finalizar la sesión hicimos una actividad de relajación basada en la visualización creativa.
FOTOS DE LA ACTIVIDAD
Chiara, Lucía y Andrea redactaron esta historia
Un poco de relajación...
Esta es la historia que crearon el alumnado de 6º B
Nos relajamos...
viernes, 11 de marzo de 2016
INVESTIGACIÓN PRÓTESIS BIÓNICAS
Trabajo colaborativo realizado por el alumnado de blobal 4º curso.
El Grupo 1 está compuesto por Diego, Adriel y Claudia, y el Grupo 2 por Iris, Tania, Cristina y Daniel
El Grupo 1 está compuesto por Diego, Adriel y Claudia, y el Grupo 2 por Iris, Tania, Cristina y Daniel
lunes, 7 de marzo de 2016
CREAMOS UN LIBRO INFANTIL
Las alumnas del taller sociolingüístico creativo están en pleno proceso de creación de un libro infantil. A principio de curso expresaron su deseo de realizar esta actividad, crear un libro infantil para ir a leerlo a los niños y niñas del colegio.
Nos estamos inspirando en el libro Monstruo Rosa, de Olga de Dios. Como expresa su autora es "un cuento para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo Rosa es un grito de libertad"
Nosotros lo estamos adapatando a nuestro entorno, y lo hemos titulado El Lagunino Azul. Estamos elaborando tres libros, los cuales están muy adelantados.
Os dejamos una foto para que veáis como están trabajando las chicas.
Portada de Monstruo Rosa
viernes, 4 de marzo de 2016
COLABORAMOS CON MARSI BIONICS ¿NOS AYUDAS?
El alumnado de Global 4º curso está realizando una investigación sobre las protesis biónicas.
A través de internet, contactamos con Nacho Barraqué, cofundador del proyecto que desarrolla Marsi Bionics para pedirle ayuda para resolver dudas relacionadas con el tema. Sin conocernos de nada accedió muy amablemente a colaborar con nosotros, de hecho tenemos programada una videoconferencia para las próximas semanas con él mismo y con la Dra. García, también cofundadora.
Marsi Bionics elabora proyectos de innovación y fabrica exoesqueletos pediátricos para niños y niñas que tienen que ir en silla de ruedas. Fundada en 2013, ha recibido numerosos premios por su labor en España y en Europa. Si te interes saber más sobre Marsi Bionics, su página web es www.marsibionics.com
En este vídeo se ve una entrevista a la Dra. García en el programa Al rojo Vivo de La Sexta.
Nosotros les queremos devolver el favor y hemos organizado una campaña de recogida de dinero en el colegio. Hemos ido por las aulas explicando el proyecto y hemos dejado unas huchas por si algún alumno puede o quiere colaborar. Además hemos dejado otra en la secretaría del centro. También los alumnos de 5º y 6º van a colaborar donando parte de las ganancias obtenidas en las ventas de los productos que realizan en sus cooperativas del proyecto Empreder en la Escuela.
Pensamos que es importante ayudar a los demás sobretodo a los más necesitados. Este proyecto nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y nos hace más solidarios.
¿NOS AYUDAS? ¿LES AYUDAS?