martes, 24 de febrero de 2009

EL ARBOL Y EL PARQUE DE ATRACCIONES


Érase una vez un parque de atracciones que tenía un árbol muy grande que si lo tocabas caía un premio. Ese fenómeno lo descubrió una persona llamada Melendi Tarrafeta, lo descubrió tocando aquel árbol para atarse los cordones ,¡por sorpresa! cayó un gran premio a su lado. Ese premio era un osito de peluche.
Melendi se quedó asombrado y muy feliz , no se podía resistir a contar la gran noticia, pero cuando lo dijo, nadie se lo creyó y Melendi pensó :¿a ver como hago que se lo crean? No sé , no sé …¡si! ¡ya lo tengo!
Melendi dijo:¡eh chaval! ven un momento ¡espérate aquí! .El chaval dijo: ¿Por qué?... y Melendi dijo a todas las personas : - Mirad .
El chaval tocó el árbol y le cayó un león de peluche , Melendi dijo ¿veis lo que yo os decía? Y todo el mundo se acercó a tocar el árbol y se quedaron felices porque les cayeron muchos regalos.

FIN Autores: Fernando y Ester

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bucle de Barnard alrededor de la Nebulosa Cabeza de Caballo.
¿Por qué se encuentra la Nebulosa Cabeza de Caballo rodeada por una burbuja?
Aunque es difícil de distinguir arriba, la famosa Nebulosa Cabeza de Caballo es la leve hendidura oscura en el brillante reflejo justo a la izquierda del centro de la imagen.
Brillando como una nebulosa de emisión, el origen de la burbuja, conocida como “Bucle de Barnard”, es hoy por hoy desconocido. Las primeras hipótesis incluyen los vientos provenientes de las brillantes estrellas de Orión y las supernovas de estrellas desaparecidas tiempo atrás.
Es Bucle de Barnard es demasiado débil para ser identificado a simple vista.
La nebulosa se descubrió en 1985 por E.E. Barnard mediante exposiciones fotográficas de larga duración. La imagen de arriba fue tomada en un único color específico emitido por el hidrógeno para conseguir detalle.
A la izquierda de la Nebulosa Cabeza de Caballo, visible como una pequeña hendidura oscura, se encuentra la fotogénica Nebulosa de la Llama, mientras que el área granulada justo debajo es la Nebulosa de la Piel de Zorra.


Comet Lulin
El cometa Lulin (centro-derecha) visto a través de los árboles del Parque Nacional de Shenandoah en Virginia, el lunes 23 de febrero de 2009. Lulin, también conocido como el cometa verde, hizo su aproximación más cercana a la Tierra durante la noche.

Anónimo dijo...

El Lazo de Barnard (Bucle de Barnard), es una gran nubulosa de débil emisión situada a unos 1.500 a.l. de nosotros en Orión


Solo quería añadir que el Lazo o Bucle de Barnad que vemos en esa foto, está a tan solo unos 1500 años luz de nosotros habitantes del planeta Tierra, en Orion. ¿Alguno de vosotros es capaz de sacar los kilómetros que hay en esos años luz? Lo digo porque si esta cerca igual me escapo en las vacaciones de Semana Santa. ¿Alguien se apuntaría a ese viaje?