lunes, 9 de marzo de 2009

Los duendes y el árbol mágico


Érase una vez un árbol en el que vivían unos pequeños duendes, pero cuando venía el gigante Dientes Largos y su dragón, llamado Draco, los pequeños duendes quedaban aterrorizados .El gigante les robaba los cultivos.
Un día descubrieron que si les daba el sol se convertirían en piedra. Entonces pensaron un plan. Gruñón dijo:
- Tirémosle fruta
- No, dijo Nina, porque si le tiramos fruta ¿que comerémos?
- Es verdad, dijo El jefe Baltasar .
No se le ocurría nada a nadie, pero un día la pequeña Asun dijo ¿y si le entretenemos hasta que llegue la luz del Sol?. Entonces Baltasar se quedó callado unos segundos y pensó que era una buena idea pero…¿ quien era el valiente que les iba a entretener? .Entonces el duende graciosillo llamado Perdigón dijo:
- Yo le entretendré con mi mejor chiste.
- ¡Vale! dijo Gruñón .
Al día siguiente apareció Dientes Largos y su dragón Draco. Perdigón se tiro del árbol y les dijo: ¿queréis reíros un poco?
- Bueno, vale, dijo Dientes Largos con una voz grave.
Y empezó con este chiste: “Estaba el señor mono en el árbol con lagartija y dijo lagartija: Me voy al rió a beber un poco y en el río estaba cocodrilo y la lagartija saludó al señor cocodrilo y le dijo cocodrilo ¿lagartija de donde vienes? Y ella contestó que del árbol con señor mono, pues ahora voy yo.
El cocodrilo fue y el señor mono asustado le dijo: ¿ que te has bebido todo el rio o que? .
Dientes Largos se rió mucho: jajajja ja j aja ja .Mientras reía Perdigón fue corriendo al árbol y de pronto apareció el sol y Dientes Largos y su dragón Draco quedaron convertidos en piedra y para celebrar que estaba todo en paz dieron una gran fiesta.


Autores: Raúl y Rubén

Taller sociolingüistico y creativo.

No hay comentarios: