jueves, 25 de febrero de 2010

Kiko y su ordenador mágico (global de 1º)

¿Sabéis como funciona un ordenador mágico? Pues tu pones una palabra y pueden pasar muchas cosas. Hoy hemos pensado por grupos que podría pasar si ponemos agua, mesa, primavera, etc.












Después hemos elegido una idea para inventarnos entre todos un cuento que es este:

KIKO Y SU ORDENADOR MÁGICO

Había una vez un niño que se llamaba Kiko y tenía un ordenador mágico, cada vez que escribía una palabra sucedían cosas muy extrañas, por ejemplo, escribió la palabra primavera y aparecieron flores por toda la casa.
Una mañana escribió la palabra agua y apareció un mar enorme lleno de peces de colores, había peces mariposa, peces hoja, peces hacha, peces espada. Kiko se quedó muy sorprendido, entonces escribió en el ordenador mágico la palabra buzo y apareció un traje de buzo, se lo puso y se metió en el mar para ver los peces más de cerca, para jugar con ellos, para montarse encima, para tenerlos de mascota, para hacer una fiesta, para cuidarlos y darles de comer.
Kiko estaba muy cansado de tanto jugar, nadar, bucear, bailar, montarse encima de los peces grandes. Se despidió, les dijo adiós a todos y se fue a la cama a dormir.
Kiko se lo había pasado muy bien.

Autores del texto y la ilustración:
David, Inés, Alfonso, Laura, Iván, Iker, Miguel, Isaac y Adriana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que chulo.Ya me gustaria a mi que todas esos lugares aparecieran...