viernes, 12 de marzo de 2010

Claude Monet, lo entrevistamos. (taller sociolingüistico)

Esta es la primera parte de la entrevista a Claude Monet. Por equipos el viernes anterior trabajamos las preguntas y hoy las hemos contestado, como es muy larga, la vamos a poner en dos capítulos.
¿Cuándo y dónde naciste?
El 14 de noviembre de 1840, en Paris
¿En qué calle naciste?
El la calle Rue Laffitte
¿Cómo se llamaban tus padres?
Mi padre se llamaba Claude y mi madre se llamaba Louise Justine
¿Quiénes eran tus padres?
Mi padre era dueño de una tienda de comestibles y mi madre era cantante
¿A dónde te trasladaste a los 5 años?
A Le Havre, que era un pueblo que estaba al lado del mar.
¿Qué es lo que más te gustaba de Le Havre?
La naturaleza, el mar, los paisajes…
¿Te gustaba la escuela?
No, prefería pasear y ver el mar.
¿Qué clase de dibujos te gustaba dibujar entonces?
Me gustaba hacer dibujos graciosos y caricaturas.
¿Cuándo empezaste a hacer caricaturas?
A los 15 años ya tenía fama como caricaturista.
¿Te gustaba mucho hacer caricaturas?
Sí porque era divertido y cobraba entre 10 y 20 francos.
¿Conseguiste mucho dinero con los cuadros de caricaturas? ¿Y con los dibujos graciosos?
Si, cobrando entre 10 y 20 francos por cada una, conseguí una pequeña fortuna de 2.000 francos.
¿Cuándo murió tu madre?
Cuando yo tenía 17 años, mi madre falleció.
¿Quién te apoyó al fallecer tu madre?
Me apoyó mucho mi tía Marie-Jeanne Lecadre que era una pintora aficionada.
CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Maria dijo...

la entrevista es muy larga y esta muy bien hecha

Anónimo dijo...

Que entrevista mas chula.