jueves, 3 de noviembre de 2011

Un huevo en vinagre

Nuestros compañeros del taller matemático hicieron el experimento de meter un huevo en vinagre, se produce una reacción química, el  ácido acético del vinagre se junta con el carbonato de calcio de la cáscara de huevo y produce gas que es dióxido de carbono.
Nosotros hemos observado que:
- El huevo cambia de color
- Huele mal
- Se ha hecho más grande
- Ya no tiene cáscara, lo hemos lavado y estaba deshecha.
- Se ha vuelto como gomoso y bota.
- Se ve la yema que hay dentro.

Hemos hablado sobre el dióxido de carbono porque algunos lo estamos estudiando en las clases y nos hemos ido a hacer una investigación a los ordenadores y hemos hallado:

Joseph Back, físico y químico,  descubrió este gas en 1750.
Que el dióxido de carbono está en la atmósfera en el aire. Que también está en el agua. Que recoge el calor del sol por eso si hay mucho dióxido de carbono la Tierra se calienta y produce el efecto invernadero. Pero es necesario para la fotosíntesis de las plantas.
Nosotros al respirar cogemos oxígeno y sacamos dióxido de carbono.
Que las personas utilizan el dióxido de carbono en las gaseosas, cervezas y otros refrescos, en las pócimas burbujeantes de las brujas y en la niebla de los teatros.
Que es necesario que cuidemos nuestros árboles y nuestros bosques para que puedan coger el dióxido de carbono y la Tierra no se caliente debido a que con los coches y humos de las fábricas echan mucho a la atmósfera.


David, Carlota, Jorge, Adriana, Iván, Laura, Miguel, Noé, Daniel e Inés

2 comentarios:

Josefina. dijo...

Hola soy una chica de otro cole,y nuestro profesor nos ha mandado hacer un trabajo de reacciones químicas y como se produce este experimento,esta pagina es la que mas me ha servido así que quería agradecerles por publicar esto.
Saludos.

Unknown dijo...

Buena. Me dejaron un informe de experimento cientifico en español me sirvio mucho gracias