lunes, 8 de octubre de 2012

Escorpión

Adrián nos ha traido un escorpión metido en un bote con alcohol.
Hemos investigado por equipos y luego hemos unido la información que hemos encontrado y nos hemos enterado de un montón de cosas interesantes, os contamos algunas:
El escorpión es un invertebrado (arácnidos), vive en terrenos arenosos y pedregosos, sobre todo en zonas desérticas y tropicales, aunque también los encontramos en cuevas. Hay más de 1200 especies en todo el mundo y pueden medir desde 9 mm hasta 23 cm de largo.
Son animales carnívoros, que se alimentan prinpalmente de insectos.
Se protegen de sus enemigos atacándoles con su aguijón  inyectándoles veneno, cada escorpión tiene un veneno distinto dependiendo de donde  viva y cuales sean sus enemigos.
Tienen un órgano sensible a las vibraciones que producen sus presas que son los tricobotrios, así se entera cuando se acercan.
Sólo permanecen en compañía cuando nacen, la madre lleva a las crias encima, después es un animal solitario y además nocturno.
Cada año mueren miles de personas en todo el mundo debido a la picadura de los escorpiones.

Hemos hecho también un cómic, nos ha gustado mucho hacerlo pero nos ha costado un poco porque era en equipo y nos hemos tenido que poner de acuerdo para elegir la historia, escenario, personajes, etc.

No hay comentarios: