miércoles, 13 de noviembre de 2013

MARTE I

UTILIDAD: sirve para que pueda ir a Marte con una nave espacial y cuando esté ahí podría hacer fotos de forma rápida y cercana, gracias a su radar-sonar y a su movilidad se podría programar para ir a los metros del suelo que se marcaran. Las patas de saltamontes están puestas, por si se rompen las alas o si falla el sistema de propulsión.


Hasta ahora muchos de los robots que han ido a Marte a recoger muestras se han estropeado y además no podían volar, así hemos pensado que el nuestro podría volar y además andar para recoger muestras.

PARTES IMPORTANTES: radar-sonar, cámara, patas de saltamontes, propulsores, alas, sistema de comunicación, energía, SPU; etc.

RADAR-SONAR: sirve para que no se choque al circular por el planeta, gracias a este sistema se puede mover de forma segura cerca de cualquier superficie.
CÁMARA: sirve para tomar y recoger imágenes de forma rápida y con distancia corta, las cámaras están comunicadas con la base en la Tierra.

PATAS DE SALTAMONTES: sirven para saltar sobre el planeta en lugar de volar si se estropean las alas o se necesita tomar muestras de minerales. Estas patas son elásticas y con algún tipo de muelle en la base por si falla el sistema de propulsión o las alas.

PROPULSORES: como en Marte hay poca densidad en la atmósfera sirven para coger impulso al volar.

ALAS: sirven para poder volar, cuando funcionan los propulsores las llevan plegadas. Pueden ser útiles si la misión se realiza en otro planeta en el que la densidad atmosférica sea mayor.

ENERGÍA: funcionaría con energía nuclear, el robot llevaría una batería para poder cargarla en la nave.

SPU: (Sistema de Posicionamiento Universal) es parecido al GPS y funciona con las señales de posición en Marte que nos mandan desde la base en la Tierra.

Autoras. Adriana y Carlota Nos falta mejorarlo con las sugerencias de Ignacio López

No hay comentarios: