miércoles, 28 de enero de 2015

Elegimos características de los animales

Estamos llevando a cabo una investigación, cada equipo ha estado informándose sobre aquellas características de algunos animales que nos parecían interesantes para aplicarlas a aspectos u objetos de nuestro entorno, aquí están, esperamos vuestros comentarios:
 Gecko: Capacidad de camuflarse imitando las hojas de su entorno y su adaptación a los climas muy húmedos.
Pájaro carpintero: Picotea 20 veces por segundo.
Gato: Nos ha parecido muy interesante las uñas y las almohadillas de sus patas.
Pez hielo: Es un pez trasparente, no tiene hemoglobina, el oxígeno está disperso en su sangre.
Pez globo: Posee una sustancia que se llama tetrodotoxia que produce un efecto sedante a pequeñas cantidades.
Ostra: Su capacidad de producir nácart aunque ya se ha conseguido fabricarla en la Universidad de Cambridge.
Ánguila eléctrica: Produce electricidad debajo del agua, la controla para atrapar a sus presas y se orienta por sensores eléctricos.


Estrella de mar: Nos ha parecido muy interesante su reproducción, el macho suelta los espermatozoides al agua y la hembra sus óvulos y la fecundación es externa, también la forma como le crecen sus extremidades cuando pierde una.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece interesante la estrella de mar por lo de lo de cuando suelta los espermatozoides y los ovulos al mar y se fecundan. Soy Marcos

Lorenzo. P. dijo...


El animal que más me gusta es la anguila, porque controla a sus presas con la electricidad.

Me parece muy curioso.

Andrea dijo...

hola,ami me parece bien la idea del gato,y el pez globo, porque las podríamos aplicar a cosas útiles de la vida normal.

Anónimo dijo...

a mi me parece bien lo de la anguila por la electricidad y la estrella por que es muy curioso como se reproduce por todo el mar. Soy Chiara

paula dijo...

Hola soy paula. El animal que mas me ha gustado es la anguila por como produce electricidad por el agua y la estrella de mar por como se reproduce