jueves, 12 de noviembre de 2015

GLOBAL 1 - EXTRAER LA CLOROFILA DE UNA HOJA

Hoy hemos visto un esqueleto y yo les he enseñado como hacer un candil con una patata. Más tarde hemos hecho un experimento para extraer la clorofila a las hojas. Por último hemos creado un animal y lo hemos visto con Chromville.
Me he sentido muy bien porque aprendo cosas.
Sabrina Cuevas. 2º B

Hoy hemos continuado con el proyecto de las plantas observando como crecen las lentejas hacia la luz dentro de nuestra caja del experimento.














Después hemos sembrado unas semillas de perejil, berro, cilantro, césped y judía verde en el invernadero que nos trajo Adrián. Tras ver sus fotos en la PDI nos hemos preguntado ¿Por qué tienen todas sus hojas verdes? Es por la clorofila, que la usan las plantas para captar la luz en la fotosíntesis. Hemos hecho un experimento para extraerla de las hojas y hemos descubierto observándolas en la lupa binocular que hay dos tipos diferentes de clorofila.





 
Para hacer el experimento necestitas: hojas verdes, un poco de arena, un mortero, acetona, un vasito, una pajita y un papel filtro de cafetera. Has de poner las hojas en el mortero con un poco de arena y un chorrito de acetona y machacarlas. El líquido resultante se vierte en el vasito y se coloca el papel de filtro en la pajita para que lo vaya absorviendo. Cuando se haya secado se pueden observar los dos tonos de verdes de la clorofila.

No hay comentarios: