lunes, 22 de febrero de 2010

Inventos magnéticos (global 3)

Hoy hemos seguido haciendo experimentos con imanes, uno de ellos era comprobar que sigue habiendo fuerza magnética a través de distintos materiales. Al comprobar esta propiedad se nos han ocurrido muchas ideas para aplicarla a juegos y otras cosas , así que hemos empezado a hacer propuestas por equipos.
Nuestros inventos magnéticos:
Pendiente magnético
: Dos imanes , uno sería el pendiente de adorno, uno a cada lado del lóbulo de la oreja orientados por polos distintos para que se atraigan. Ideal para los que tienen miedo a hacerse agujeros. (Nos ha dicho Susana, que ha entrado a vernos, que ya están inventados pero como no lo sabíamos …)
Ciudad magnética: Construir una ciudad con cartones y cartulinas y demás elementos, con carreteras, aceras, semáforos, señales, etc. Cada jugador tiene un vehículo con un imán dentro que lo debe mover con otro imán aprovechando como se atrae o se repele. Los jugadores que pasen el circuito sin penalizaciones y sin que se lleve la grúa su vehículo habrán ganado.
Llevacarteras: Colocamos un imán muy potente en la cartera y otro en nuestra mano, por la fuerza de atracción la cartera nos seguirá sin hacer tanto esfuerzo como si la levantáramos. Un problema tener cuidado si la llevamos muchos pues cada cartera se irá con el imán más potente y ¡!!puede ser un lío¡¡¡
Autoguarda: Un imán muy potente dentro del garaje y otro en la parte trasera del coche , al abrir la puerta del garaje y en punto muerto te lo aparca sin humos.
Jugamos a pillar clavos. Cada jugador con un imán y un montón de clavos en la mesa , gana el jugador que más clavos pille. No se vale “robar” al otro jugador…
Circuito de carreras: Dos pistas, rectas, sin obstáculos, separadas para que el magnetismo de los coches no se interfiera. Gana el que llegue a la meta el primero. Se mueven los vehículos aprovechando que los polos apuestos se repelen , le colocamos un imán detrás y el vehículo saldará hacia delante.
Circuito de obstáculos: Se prepara un circuito con curvas, saltos, barreras, cada jugador cogerá un cochecito que lleva un imán dentro. Moviéndolo con otros imanes, sin tocar el cochecito con las manos, ganará el jugador que lo aparque en el lugar que le corresponde y haya cometido menos infracciones.
El túnel magnético: el tren está hecho de imanes y el túnel es toda una superficie magnética que atrae y repele al tren tan rápido que lo hace moverse pero no lo desvía. Pasa muy rápido por el túnel.
El tren magnético: En el tren van unidos los vagones por la fuerza magnética y se mueve porque existe también delante o detrás imanes que se mueven dentro de una máquina de vapor.
Autores: Andrei, Andrea, Laura, Celia, Margot, Jesús, Omar, Aitor, Jaime, María y Pedro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulas.Me gustan todas.

Anónimo dijo...

Que chulas.Me gustan todas.