lunes, 7 de febrero de 2011

Visita a La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes

Hace dos fines de semana fui a la Cartuja de Nuestra Señora De las Fuentes, me lo pase muy bien, fui con mi familia y aprendimos muchas cosas.
Como estamos cerca de la Cartuja os invito a que vayáis, vale la pena, es muy bonito. Puedes hacer la visita con guía para que te lo explique, si vais un domingo por la mañana.
Te explican cosas como:
Que ahí estaban los soldados en la guerra civil, si vais hay en las paredes unas escrituras con bolígrafo y lápiz, no os penséis que la gente escribía ahí porque le apetecía, eran los soldados de la guerra civil que escribieron desde los poemas más bonitos a los poemas más soeces. Impresiona ver esos poemas en medio de tantas obras de arte de Bayeu el cuñado de Goya.



Las pinturas de las cúpulas y de algunas capillas se conservan muy bien,  las de las paredes laterales están deterioradas porque esos sitios se utilizaban de granero y también ahí se encerraban las ovejas.

A pesar de que hay zonas que nos gustaría verlas restauradas y arregladas, os aseguro que la visita es preciosa y muy interesante.

Aquí tenéis algunas fotos que hicimos del precioso monumento que visitamos.

María Orús

6 comentarios:

sixena dijo...

Que bonito e interesante María

Anónimo dijo...

Yo también he visitado la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, es muy bonita

Irene dijo...

Yo si puedo ya iré. Se ve muy bonita.

Laura dijo...

Las fotos son preciosas, me encantaría ir.

Unknown dijo...

increible

Unknown dijo...

Es muy bonito