lunes, 13 de febrero de 2017

SARIÑENSES POR EL MUNDO

El alumnado de Globlal 2 (3º y 4º de primaria) desarrollaron este proyecto de investigación en el primer trimestre. Empezamos tratando en asamblea el concepto de continente, país, ciudad... e hicimos una evaluación inicial sobre los conocimientos que tenían en relación a países del mundo. Tras investigar por la web, cada equipo decidió de hacer el trabajo sobre un país diferente. Los elegidos fueron, Malawi, Tonga, Serbia y Madagascar.

Tuvieron que buscar información básica del país como la moneda, el idioma, el nombre de la capital, la gastronomía... también algo de música y danza tradicional. Toda la información la recogieron para hacer una presentación con la herramienta genial.ly.
Para presentarlo ante sus compañeros se preparon un personaje ficticio y al más puro estilo de "Españoles por el mundo" presentaron el país en el que viven a sus compañeros.

Con este proyecto, además de ampliar sus conocimientos relacionados con la geografía y la cultura de otros países, mejoraron su capacidad de trabajo en equipo, los procesos de investigación a través de la lectura, el uso de las TIC y la expresión oral.

Aquí os mostramos sus presentaciones, esperamos que os gusten...