Como lo que más interesaba en general eran los instrumentos de percusión y las danzas, hemos comenzado por el ritmo, ya que es el elemento esencial para poder entender, tocar y bailar música tradicional africana.
Estas semanas, hemos estado trabajando ostinatos y polirritmias. Y hemos probado diferentes toque con djembes y darbukas originales, así como material de reciclado que nos sirve de instrumento. El resultado de momento ha sido genial. Estamos comenzando a crear estructuras rítmicas de batukada y el tiempo se nos pasa volando. Es muy motivante.
Os cuelgo por aquí el SYMBALOO sobre el que estamos trabajando para que podáis conocer nuestro trabajo, así como practicar en casa. Porque si algo nos queda claro cada vez que que cogemos un instrumento, es que para poder tocarlo hay que practicar y practicar y practicar...
Nuestros siguientes objetivos, la melodía (que ya hemos introducido un poco), la danza y la música actual africana. En cuanto comencemos las grabaciones, os las colgaremos.
2 comentarios:
Que bien me lo pase ese día, y haciendo todas las actividades sobre África.
Que mal que mal que el año que viene voy al instituto y no podre hacer más estas actividades, pero al menos me acordare de que me lo pasaba muy bien.
Un abrazo muy fuerte:
Kenia
Qué chula es la foto espero la siguiente
Publicar un comentario