viernes, 26 de febrero de 2010

Los impresionistas (taller sociolingüistico)

Monet, Manet, Renoir, Cezanne, Pisarro, Degas son algunos de los pintores impresionistas. Su nombre viene de la crítica algo burlona de un cuadro de Monet que se llamaba Impresión y que veis en la foto. Los impresionistas querían pintar la luz, el instante, lo que les rodeaba, momentos de la vida diaria, paisajes, etc. Hasta entonces los pintores pintaban en sus estudios, estos cogen sus instrumentos, caballetes, lienzos y salen al campo, a la calle, a las plazas, de día , al anochecer, etc. para intentar captar en sus obras la luz del momento y lo que veían. No tenían tan en cuenta los detalles.
Fernando y Alberto nos han contado que han ido a visitar estos días de la Semana Blanca la colección que vais a ver en el siguiente enlace. El cuadro que más les ha gustado a los dos es El columpio.
¿Os atrevéis a hacer una visita virtual?. Se necesita un buen manejo del ratón pero podéis visitar todas las obras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chula es está pagina.Y que cuadros más bonitos.

Irene dijo...

Este museo me encanta. El cuadro que más me ha gustado es el que estaba al lado del columpio que es una mujer mirando a un bebé.

Lauri dijo...

Es chulisimo se ve todo todito hasta el aire acondicionado pero, eso no importa. Lo que importa son la vista de los cuadros, son muy chulos. Asi los que no puedan andar y les gusten los cuadros los pueden ver sin salir de casa.

Esta pag. la recomiendo entrad, entrad.

Unknown dijo...

es muy chulo el cuadro impresionista de Monet y ese atardecer