martes, 7 de febrero de 2012

Hoy 7 de febrero de 2012 se celebra el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens

Fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal.

Supo manejar la narración, el humor, la descripción de lugares verdaderos e imaginarios y creo muchos personajes que los describía tan bien que parecían reales.
Escribió muchos libros. En sus novelas, Dickens denunció a menudo los abusos y la miseria social de su tiempo.
-¿Cuándo naciste?


- Nací el 7 de febrero de 1812

-¿Dónde naciste?
-Nací en Portsmouth, Gran Bretaña.

-¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?
-Mi infancia fue desagradable. Detuvieron a mi padre por deudas y por eso tuve que dejar la escuela a los doce años e ir a trabajar a una fábrica de tintes y calzados. Me sentí humillado, aunque luego pude dejar la fábrica y volver a la escuela gracias a la herencia de mi abuela.

-¿Dónde estudiabas para ser escritor?

-Mi formación la hice de forma autodidacta.

-¿Cuál fue una de tus principales aficiones?
-Una de mis grandes aficiones fue la lectura. Era un apasionado de las novelas picarescas. Mis escritores favoritos eran Henry Fielding y Tobias Smollett y mis libros favoritos eran Robinson Crusoe y Don Quijote de la Mancha.

-¿Trabajaste en algún otro lugar?
-Si, en 1827 trabajé de abogado y después de reportero.

-¿Te casaste con alguien?
-Sí, con Catherine Hogarth y tuve 10 hijos.

-¿Te ganabas la vida como escritor?
-Sí, además de reportero escribía, bajo el seudónimo de Boz, artículos sobre la vida en Londres.

-¿Cuál fue tu peor época?
-Mi peor época fue en 1850 porque tuve problemas de salud. También se murió mi hija, mi padre y mi hermana.

-¿Cuándo falleciste?
-Fallecí en 9 de junio de 1870 en Gad’s Hill y fui enterrado en la abadía de Westminster (gran monumento de Londres donde se entierran grandes personajes y reyes).

Lorenzo, Julia y Lucía.

No hay comentarios: