jueves, 28 de febrero de 2013

Julio Verne. Entrevista

Esta entrevista la han realizado los alumnos de 5º investigando en internet.


¿Dónde y cuándo naciste?

Nací en la isla de Feydem en Nantes, Francia, el 8 de febrero de 1828.

¿Cómo se llamaban tus padres?

Mi padre se llama Pierre Verne y mi madre se llama Sophie Allotte

¿Tuviste hermanos?

Sí ,tengo 3 hermanas y 1 hermano

¿En qué colegios estudiaste y qué materias te gustaban?

En 1836 estudié en el colegio Saint- Donatien que era un seminario, junto a mi hermano y en 1939 en el colegio Saint Stanislas .Me gustaba la geografía, el latín, el griego y el canto.

Cuentan que tu afición a las aventuras nació cuando…

En 1839, a los once años, me escapé de casa para ser grumete en un mercante que viajaba a India llamado Coralie, con la intención de comprar un collar de perlas para mi prima Caroline (de quien estaba enamorado), pero mi padre alcanzó el barco y bajó a Julio. Y desde allí empecé a imaginar y escribir.

También me influyó mucho una maestra que tuve que me contaba las aventuras que tenía su marido que era marinero.

¿Qué quería tu padre que estudiaras?

Mi padre quería que fuera abogado y estudié esa carrera por ese motivo mi padre me permitió permanecer en París queriendo que ejerciera de abogado a mi no me gustaba y yo seguía escribiendo teatro. Mi padre, enfadado conmigo, dejó de darme dinero. Además, todos los ahorros los gasté en libros y pasé largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo.

¿Qué trabajos tuviste antes de hacerte famoso por sus libros?

Escribí piezas de teatro, fui profesor, fui secretario de E. Seveste y publiqué algunos relatos, me convertí en agente de la bolsa, etc.

¿Qué libro fue el primero que te dio un gran éxito en 1862?

Fue el libro Cinco semanas en globo que lo escribía en relatos cortos en una revista.

¿Fuiste un gran viajero? Cuéntame por dónde viajaste.

Visité Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, Dinamarca, Islandia, Mar del Norte, Mar Báltico, etc.

¿Sabes que algunos de los aparatos que imaginaste existen hoy en día?

Si. Yo imaginé la televisión, el helicóptero, los submarinos y las naves espaciales y hasta Internet. Imaginé una máquina que era como una calculadora, el “fonotelefoto” que se utilizaría como las videoconferencias actuales, etc.

¿Te consideras el fundador de la novela de ciencia ficción?

Si, introduje la ciencia que yo conocía en las aventuras que yo me inventaba. Imaginé y describí con gran precisión en mis relatos fantásticos algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX.
¿Cómo se llamaba tu esposa y cuando te casaste?

Mi esposa se llama Honorine de Vyane y nos casamos en 1857.

¿En qué revista colaboraste y qué tipo de relatos hacías?

En la revista “Magazine déducation et de récréation” y hacía relatos de aventura y de cortes científicos.

¿Qué te sucedió con tu sobrino?

Mi sobrino Gastón, de 25 años, con quien tenía una cordial relación, me disparó con un revolver sin motivo alguno y me provocó una cojera de la que no me pude recuperar en el resto de mi vida.

¿Tuviste buena salud al final de tu vida?

No, tuve buena salud porque estaba enfermo de diabetes y sufrí ataques de parálisis y perdí la vista y el oído.

¿Cuándo y dónde falleciste?

Fallecí el 24 de marzo de 1905 en mi casa de Amiens.

Continuará....

No hay comentarios: