miércoles, 18 de noviembre de 2015

CREATIVIDAD PLÁSTICA Y LINGÜÍSTICA CON CHROMVILLE

En el aula de desarrollo de capacidades hemos conocido la aplicación (app) de Realidad Aumentada  Chromville. Se trata de una app con un gran poder motivacional con muchas posibilidades educativas, ya que a partir de sus láminas podemos desarrollar la creatividad, la competencia lingüística, la competencia digital...

 Nosotros hemos empezado trabajando la escritura creativa y las descripciones a partir de la creación de mascotas fántásticas (alumnado de 2º y 3º) y  de los "chromers" Zoe, Walt, Ronnie, Fred y Dana, protagonistas de Chromville (alumnado de 4º,5º y 6º).

Sin duda alguna, seguiremos usando esta app, ¡nos encanta!

Estos son algunos de los ejemplos de las creaciones de los chicos y chicas.

 Zoe  (Viviana Cuevas 5º A)


Zoe quería aprender a hacer surf con su tabla verde. En su planeta la arena era azul el mar morado y el cielo amarillo

Un día que empezó a entrar en el agua fría se subió a la tabla pero se dio cuenta de que no había olas.


Salio del agua y fue a inventar una tabla con motor.
Hizo varios intentos, en el primero le quiso poner el motor a su tabla, pero no funcionó.
El segundo le pasó algo parecido.
En el tercero se dio cuenta de que tenia que hacer primero el motor .Cuando acabo el motor que le costó varias horas se puso a hacer la tabla .Cuando la acabó la probó y funcionaba genial.
Lo que más le gusta hacer es hacer surf.


 
Walt (por Paula Castilla 5º A)
Walt es un muñeco que en vez de andar va saltando.

Vive en el país de Chrom ville y de vez en cuando se pasa a visitar a sus amigos Fred, Zoe, Ronnie y Danna.

Walt es bajito, pero muy divertido. Tiene forma de estrella, el pelo rizado y marrón y un bigote marrón, también.

Le gusta salir al campo y coger flores con forma de piruleta y salir a jugar con sus amigos.

Come una especie de macarrones con chocolate y mermelada, es su comida favorita preferida.
Me gusta mucho mi muñeco. 
 

 Ronnie (por Borja Escalzo 6º A) 

Hola soy Ronnie, ¿quieres jugar comigo?

Pero antes tengo que contaros mi historia: me creó un chico llamado Borja.

Vivo en Chrom Ville, en un monte con diamantes , grandes montañas y volcanes. Mi creador me hace cobrar vida con su móvil o su tablet.

Soy grande fuerte y amigable. Cuando mi creador me hace cobrar vida me gusta hacer montañas con las rocas. Mi creador me deja jugar todos los días. Mi casa esta hecha con diamantes, es muy grande y está situada en la cueva de la cumbre más alta de la montaña. Allí siempre hay nieve y  hielo, por eso bajo siempre a la Llanura de los Volcanes , así se llama . Me hago las ropas con las pieles de osos que mato con mis lanzas de diamante y los colchones y las almohadas también con piel amontonada y revuelta. La puerta  y la cocina son de madera.

Bueno esto es todo, ahora estoy listo para hacerte pasar un buen rato, pero primero mi creador me tiene que hacer cobrar vida, espero que lo haga pronto para poder jugar contigo.

HASTA PRONTO.




 Fred (Lucas Lerín 5º B)


Hola soy Fred, estoy en el desierto. Es un paisaje lleno de arena y con dunas.A mi derecha hay una boca de agua, también hay un charco de ácido, y unas cerillas ardiendo. Detrás de mí hay otra cerilla, con la que cuando me ducho, con la boca de riego me seco. Soy alto, tengo unas cejas enormes, soy simpático , siempre visto con una camiseta blanca y una chaqueta azul y me gusta llevar el pelo a lo loco. 
Tengo un caldero mágico, donde echo a un bicho y me sale unos espaguetis con queso.

Los fines  de semana me voy a visitar a Zoe a la playa.


Dana (Carla Mata 5º B)

Hola, soy Dana. Yo nací en Chromeville, el día 11 de noviembre de 2005, ¡el otro día fue mi cumpleaños! Todos me dieron muchos regalos. Mi mejor regalo fue que me dieran vida en realidad aumentada.

Tengo el pelo verde (son hojas, un día se me cayeron las de un árbol encima y me encantó mi look)

Me gusta mucho estar en la realidad aumentada y me encanta estar con mis amigos, ¡a ellos también les sacaron a la realidad aumentada! Juntos nos lo pasamos genial. No quiero que nos separen nunca.

Adiós, hasta siempre.




Descripción de una mascota fantástica (Irene Fantova 2º A)
A Cracarata le gusta correr y alimentarse de tierra y flores. Se lleva bien con todos. Es guapa, linda y lista. Vive en el espacio y viene a veces al planeta Tierra a ver a todos. Le gusta beber colorante alimentario. Me lo paso pipa con él. Le gusta dormir con su peluche y le gusta todo. Se hace fotos y es de colorines y formas.