lunes, 16 de noviembre de 2015

TALLER DE COCINA ORIENTAL CON SERGIO AZAGRA

Hoy nos hemos inventado un plato y hemos aprendido a hacer sushi.. La actividad me ha parecido muy divertida. He aprendido a hacer sushi y pan de gambas. Puedo mejorar en probar cosas nuevas. Me he sentido muy bien y contenta.
Ángela Pérez. 5º A. 

Hoy ha sido un día especial, ya que nos ha visitado al aula el chef oscense Sergio Azagra.  Hemos empezado la sesión viendo el libro "Setas, guía y recetas" de Sergio Azagra (Premio Gourmand en 2007 al libro de cocina más innovador del mundo y mejor fotografía, entregado en Pekín) y la vajilla diseñada por él mismo Liplax. Después, por equipos las alumnas se han tenido que inventar un plato, inspirándose en los de Sergio.


Después, Sergio nos ha traído un montón de productos orientales: fideos de arroz, setas, jengibre, wasabi, soja,  un refresco, snacks de guisantes con wasabi, pan de  gambas... ¡hasta gominolas chinas! Las hemos podido ver, tocar y probar. El jenjibre y el wasabi picaba un poco... También no ha enseñando a coger los palillos chinos, y nos ha contado que 30% de la población mundial come con este utensilio.













 Más tarde Sergio nos ha mostrado como hacer sushi. Tras su demostración, hemos hecho nuestro propio sushi maki por parejas. Hemos usado arroz, zanahoria, calabacín y alga nori. También hemos cocinado pan de gambas y fideos chinos en nuestra cocina de aula.









 














Ha sido una mañana muy divertida y hemos aprendido un montón de cosas. ¡Muchas gracias por venir y te esperamos pronto!