miércoles, 25 de febrero de 2009

Taller matemático


Después de hacer unos cuadros mágicos, nos pusimos a construir nuestro "efecto mariposa", lo probamos muchas veces y con distintas bolas, pues si pesaban mucho cogían velocidad y se salían en las curvas. Cambiamos las tablillas de posición por lo mismo, inventamos una forma de sujetarlas al cartón pues con pegamento era imposible. Tenemos muchas ganas de acabarlo y que funcione bien.

3 comentarios:

alumnos/as de adc dijo...

Tiene una pinta buenísima, seguro que disfrutamos mucho viendo el resultado.
En el Euge hemos empezado nuevo proyecto y estamos muuuuuuuu emocionados/as.
Besicos y suerte

Unknown dijo...

Yo también quiero que lo acabeis pronto y bien para ver como funciona.

Anónimo dijo...

LAS DOS COLAS DEL COMETA LULIN
Sal fuera esta noche de miércoles y observa el Cometa Lulin.
Para verlo será necesario un buen mapa estelar y perseverancia.
Desde un lugar oscuro, solo necesitarás un buen mapa estelar y una admirable perseverancia, aunque unos prismáticos de gran abertura ayudarán.
Ayer, el Cometa Lulin hizo su máximo acercamiento a la Tierra, con lo que el cometa permanecerá cerca de su máximo brillo en los próximos días.
El cometa está actualmente a casi 180 grados alrededor del Sol y visible durante casi toda la noche, pero parecerá moverse en el cielo casi 10 lunas llenas por noche.
El coma central del cometa parece bastante verde, un color que normalmente indica cianógeno resplandeciente y gases moleculares de carbono.
Se espera que el cometa Lulin se vaya desvaneciendo durante las próximas semanas.
También vemos muy bien al fondo algunas estrellas brillantes y una lejana galaxia espiral.

La polvorienta cola amarilla, reflejando la luz solar, es visible extendiéndose hacia el rastro izquierdo del coma por detrás del cometa, mientras que la granulada, resplandeciente y azulada cola ionizada se ve a la derecha del coma, apuntando al otro lado del Sol.

En las últimas semanas, desde puntos estratégicos de la Tierra, estas dos colas parecían apuntar a lados opuestos. Se espera que el Cometa Lulin se vaya desvaneciendo durante las próximas semanas.


A medida que los hielos del núcleo de un cometa se evaporan, se expanden rápidamente en forma de una gran nube alrededor de la parte central del cometa.
Esta nube, llamada coma, es la atmósfera del cometa y puede extenderse por millones de millas. Esta nube, sin embrago, es muy tenue, ¡10 000 veces más delgada que una nube en la atmósfera de la Tierra!.

SNOWBIRD

Este avión que veis planeando como un pájaro por encima del paisaje nevado de Sierra Nevada y ladeandose durante el vuelo es de la NASA. Es una aeronave que se usa con fines científicos.

La NASA dispone de dos aparatos de estos para realizar experimentos relacionados con el medio ambiente, muestras de la atmósfera y la verificación de los datos obtenidos por los satélites.


Un poquito más de información:

¿Qué es el coma?
A medida que los hielos del núcleo de un cometa se evaporan, se expanden rápidamente en forma de una gran nube alrededor de la parte central del cometa.
Esta nube, llamada coma, es la atmósfera del cometa y puede extenderse por millones de millas. Esta nube, sin embrago, es muy tenue, ¡10 000 veces más delgada que una nube en la atmósfera de la Tierra!
Como curiosidad:
Snowbird es también un personaje de ficción que apareció en Marvel Comics,y era una de los famosos X-Men.

Snowbird es capaz de convertirse en la versión albina de cualquier criatura nativa de la región ártica. También puede transformarse en una mujer normal y corriente, aunque su verdadero rostro no es humano. Cuando se transforma, gana toda la fuerza y las capacidades de lo que se transforma.