lunes, 23 de febrero de 2009

Taller sociolingüistico


Hemos aprendido dos palabras nuevas, teselar y termoscopio. Nuestros compañeros y compañeras de Global 2 están aprendiendo a teselar y el termoscopio lo inventó Galileo, esta palabra nos ha salido trabajando la entrevista, cuando la tengamos completa ya la pondremos aquí.

Fernando y Ester han acabado de pasar su cuento, ya os lo enseñaremos.

Al final de la clase siempre hacemos nuestro diario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

An Etruscan Vase Moon Rising

¿Qué le ha pasado a la luna? Nada, aunque desde algunos lugares, la luna llena de febrero, que fue hace unas dos semanas, parecía extrañamente distorsionada.

Visible en particular fue una sección apretujada de la imagen curiosamente invertida cerca del horizonte. Un efecto llamado por el escritor pionero de ciencia ficción Julio Verne el Jarrón Etrusco, debido a su conocida forma.

Esta extraña imagen de la luna se ha creado por la refracción de la luz de la luna a través de una inversión de la capa atmosférica en la Tierra donde el aire frío queda atrapado cerca de la superficie. El fotógrafo también informó de que, tal y como la luna salía , un borde rojo era ligeramente visible en la parte inferior de la luna, mientras que un borde verde apareció en la parte superior.

Similar al famoso flash verde del Sol, estos efectos surgen cuando la atmósfera de la Tierra actúa como un prisma mandando diferentes luces de colores sobre trayectorias ligeramente diferentes.