jueves, 26 de febrero de 2009

Nos ha visitado la Sra. Consejera


Al llegar hemos contado las noticias curiosas que habían traido Andrea e Irene, Celia ha hecho un power-point del Palacio de Aranjuez muy bonito. Nos ha gustado mucho.

Despúés hemos seguido con el trabajo de las teselas, hemos hecho cuatro grupos, dos grupos se han ido a investigar sobre la vida de Escher y sus mosaicos, otro sobre otros mosaicos, dos se han ido a teselar (con el quita y pon) y Lorenzo y nosotras hemos seguido teselando con triángulos una superficie plana.

Después del recreo ha venido a vernos la Sra. Consejera de todos los colegios de Aragón con muchas más personas, nos hemos hecho una foto con ella. Despues se han marchado y aqui estamos.

¡Muchas gracias a la Sra. Consejera por la visita!

Laura y Julia. ( de parte de todos nuestros compañeros y compañeras).

5 comentarios:

victoriaypedroluis dijo...

hola os escribo este comentario para deciros que estais guapisimos en la foto, tambien para deciros que me alegro de que os haya gustado el trabajo de celia porque ha trabajado mucho en el y estaba algo nerviosilla por la presentacion.Un beso a todos.

Anónimo dijo...

LA LUNA, MERCURIO, JÚPITER Y MARTE

Cuando la Luna surgió en los cielos previos al amanecer del 23 de febrero, portaba esta fase creciente.
La imagen fue tomada en Nueva Gales del Sur, Australia
También ofrecía a los más madrugadores una tentadora vista del resplandor terrestre la parte oscura del disco lunar iluminada por la luz solar reflejada desde la Tierra.
Desde luego, en esa mañana una importante conjunción con tres planetas vagabundos añadió un impresionante toque a la escena celestial.
Tomada justo antes de que saliera el Sol, esta tranquila vista mira hacia el resplandeciente horizonte Este a lo largo del Lago Tuggerah en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, en Australia.
Junto con la creciente Luna, la fotografía captura (de arriba a abajo) los brillantes Mercurio , Júpiter , y Marte.

MARTE EN 3-D
Esta imagen del polo norte de Marte, la primera tomada en tres dimensiones, en 1999, permite a los científicos por primera vez, estimar el volumen del casquete de hielo de agua con una precisión sin precedentes, y estudiar las variaciones de su superficie y las alturas de las nubes en la región.
Esta imagen fue generada por el “Mars Orbiter Laser Altimeter, o MOLA, un instrumento que estaba a bordo de la NASA Mars Global Surveyor.

Anónimo dijo...

Muy simpática la Sra Consejera, yo le di la mano, pero ella me dio dos besos. Es lo que tiene ser un astronauta famoso (y ruso). Lástima que no pudiera quedarse a comer. Le hubiéramos sorprendido con nuestra comida para LAGUNAUTAS...

nati dijo...

¡Por fin he conseguido vuestra página¡ casí he leído todos vuestros trabajos, y seguiré haciendolo porque me gustan, ánimo y besicos para tod@s, incluidos para la seño.

alumnos/as de adc dijo...

Felicidades compa y un besazo gigante a los alumnos/as de Sariñena.
Desde las Zaragozas.

Hoy hemos pintado una vidriera, os invitamos a verla en el blog.