lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista a Claude Monet (segunda parte)


¿Donde hiciste el servicio militar?
En Argelia, en la legión africana.

¿Por qué te fuiste de Argelia sin acabar el servicio militar?
Porque enfermé de tifus a comienzos de1862.
¿Cuándo formasteis la escuela de impresionistas, con quién la formaste?
Formamos la escuela impresionista en la decada de 1860, con Pissarro, Renoir, Sisley, etc.
¿Cuál fue la obra que dio nombre al estilo impresionista?
El cuadro fue el famoso Impresión.
¿Con quién te casaste?
Me casé con Camille.
¿Es verdad que pintaste a tu mujer cuando murió?
Sí, porque quería tener un último recuerdo suyo.
Claude Monet se casa con Alice y se trasladan a vivir a Giverny es una preciosa casa de campo con un enorme jardín.
¿Pintaste paisajes en tu jardín?
Si, pinte muchos porque me gustaba mucho.
¿Pasabas casi todo el día en el jardín?
Pasaba muchas horas por eso me construí un estudio para poder pintar el jardín aunque lloviera.
¿Tu segunda mujer murió antes que tu?
Mi segunda mujer se llamaba Alice. Sí, murió antes que yo
¿Cuándo y donde falleciste?
Fallecí en mi casa de Giverny el año 1926
¿Quién se quedó con tu propiedad?
Mis hijos, y la donaron a la Academia Francesa de Bellas Artes en 1966

No hay comentarios: