lunes, 1 de marzo de 2010

UN RETO PARA IMAGINAR...


El lunes pasado en global 3 hicimos un debate sobre qué nos llamaba la atención de los avances tecnológicos que hoy en día podemos utilizar y salieron muchos: La Wii, el cine 3D, algunas aplicaciones de internet, etc. pero hubo una que coincidíamos todos es la cantidad de fotos, videos y documentos que caben en una memoria de ordenador y estas memorias cada vez son más pequeñas.
Entonces pensamos que también en el futuro habrá cosas de las que utilizamos o que nos encontramos alrededor que tendrán que cambiar de tamaño o serán mucho más pequeñas o mucho más grandes, por comodidad para nosotros, por utilizar mejor el espacio, porque se descubrirán objetos parecidos pero que no serán iguales, así que:

Para todos los que os gusta imaginar y descubrir, para los que os asombrais con lo que nos rodea, para los que estáis por aquí habitualmente y los que nos visitan...¡para todos!

NUESTRO RETO ES:


¿QUÉ OBJETOS QUE UTILIZAMOS HABITUALMENTE CREES QUE DENTRO DE 30 AÑOS HABRÁN CAMBIADO DE TAMAÑO? ¿POR QUÉ?

13 comentarios:

alumnos/as de adc dijo...

INVENTOS-CONCLUSIONES DE ADC EUGENIO LÓPEZ Y LÓPEZ, GLOBAL 2º CICLO:

MIORDY: es un ordenador que es muy pequeño, tanto como un móvil, funciona mucho mejor: No le entran virus, es más rápido, no se cuelga,... Se puede llevar a todos los sitios.

COCHE-MINIMIZADO: es un coche teledirigido que tiene un botón que hace que aumente y disminuya de tamaño, con 8 ruedas de todoterreno. De la marca ADC y funciona con energía solar. Pueden manejarlo personas de todas las edades, tiene piloto automático, radio control, máquina de comida y bebida.

CIBER-LÁPIZ: será un lápiz, boli, pintura,... tan grande como una torre de ordenador, será infinito. Cuando se termine la mina aparecerá una nueva automáticamente. Nos hará los deberes mientras jugamos y nos dará las soluciones de los controles.

Unknown dijo...

Somos Lorenzo, Maria y Jose Angel.
Hemos pensado en unas gafas que son como un telescopio pequeño y llevan una rueda en la varilla que si la giras hacia un lado puede ser como un telescopio y ver las estrellas de cerca, si la giras para delante puedes ver los agujeros negros y crateres y si lo giras para atras puedes ver como un microscopio.

Anónimo dijo...

Creemos que el cohe será más pequeño, el motor sera más plano y transportara menos peso y producira menos contaminación.

Laura dijo...

La fotocopiadora: podría ser plana como un cuaderno y que hiciera más fotocopias por segundo y que funcionara sin electricidad, por energía solar.

alumnos/as de adc dijo...

Nos encantan vuestras respuestas a nuestro reto, muchas gracias.
¡Qué divertido es trabajar en equipo multi-colegio es lo más de lo más!
Felicidades por vuestro blog y un besazo a la super-profe

alumnos/as de adc dijo...

Somos los alumnos/as del global de 1º de primaria de ADC Eugenio López y López, hemos inventado la GOPINTOFA, es una goma que pinta, borra, colorea,... es con la que escribiremos en una PIZARRA GIGANTE que tendremos en las aulas del futuro. Pensamos que tendremos tantas cosas que aprender que las necesitaremos gigantes.
Ademäs estas pizarras se guardaran en un maletín, que al abrirse dejará salir a la pizarra voladora. Ella se instalará sola y cuando llegue el recreo se pondrá horizontal para poder ser usada como cama elástica.
Por último sus esquinas serán rascadores inteligentes, que cuando noten que a un alumno/a le pica algo, se acercaran a rascarle.
¡Qué clases tan divertidas tendrán los alumnos/as del futuro!
Un besito desde Zaragoza, en nuestro blog hemos puesto más, los podéis ver allí, aquí no sabemos como subir fotos.

Unknown dijo...

Somos del colegio La Jota de segundo ciclo,contestamos a vuestro reto:
dentro de 30 años habra cambiado de tamaño la televisión y podrá hacer esto:
se pueden ver peliculas en 3D sin gafas,se puede llevar en el bolso y luego se desplega,es automática y es
mutifunción.

Unknown dijo...

TELEFONOS Y MOVILES-si han cambiado anteriormente volveran a cambiar, por ejemplo si dices algo lo hace (es automático), que tenga MP8 porque en esos tiempos existirá y tendra internet, peliculas, para escuchar musica... y que el telefono vuelva solo si uno lo ha perdido.
Somos Alba y Ángela, del colegio La Jota de segundo ciclo.

Sofía dijo...

Hola,somos La Jota.
EL RETO:
Cambiarán los móviles, porquen cada vez son más modernos.
Los ordenadores,porque cada vez seran más pequeños para poderlos llevar en el coche.
DESCRIPCIÓN DEL ORDENADOR:
Será flexible y de goma para que cuando se caiga, no se rompa.Con mucha capacidad, con puertos para meter el USB y se convierte en almohada para la noche.
GONZALO Y SOFIA.
GLOBAL 2º CICLO

Unknown dijo...

Elegimos nuestras ideas en nuestro grupo de global 2, os cuento alguna, la del telescopio que pone, un chip que esta en el juego que cuando te mueves el muñeco de la pantalla tambien sale.

Maria dijo...

yo maria he leido las respuestas de los demas yo tengo una es una pizara automatica si dices una palabra ella se escribe sola

Unknown dijo...

Hola amigos, somos del global de tercer ciclo de la jota.Os vamos a contar como pensamos que serían las cosas dentro de mucho tiempo.
Los detergentes seran superconcentrados y pequeños. Los ordenadores seran muy ligeros. Todos los objetos de la nueva tecnología seran minúsculos. Las televisiones seran tan grandes como paredes. Y las cervezas seran más pequeñas, pero igual de caras para consumir menos alcohol.

ADC dijo...

Los chicos y chicas del global de
2º Ciclo del Colegio Hispanidad el martes pasado ya estuvimos debatiendo y pensando mucho sobre qué sería más grande o más pequeño dentro de 30 años. Barajamos muchas posibilidades pero al final nos hemos quedado con una: Un coche que no tendría ruedas y por eso sería más pequeño. Hoy día 9 hemos puesto en común todas nuestras ideas y hemos llegado a la siguiente:

Un coche que no tocara el suelo porque no tendría ruedas. Se mantendría en el aire con ondas sónicas o electromagnéticas y funcionaría con energía solar que calentaría agua para hacer vapor que propulsara el coche a una gran velocidad. Las placas solares estarían en el techo. La forma del coche sería aerodinámica, aplastada y con un alerón. Podría tener un flotador en su base que le serviría para andar por el agua. Las personas irían sentadas o tumbadas según su deseo. Tendría un ordenador que le permitiría tener la información necesaria para funcionar con un piloto automático. También tendría un sistema antirrobo.