viernes, 27 de marzo de 2009

Cuentos de la LUNA


Os ponemos un enlace con la web del cole con los cuentos que nuestros compañeros y compañeras de 3º empezaron en nuestra aula y con mucha ilusión acabaron en su clase.

Los cuentos muy bonitos y los dibujos preciosos.

!A seguir escribiendo!

1 comentario:

yurigagarin2009 dijo...

ALMAHATA SITTA 15
En contraste absoluto a las claras y coloridas piedras, el oscuro fragmento de la imagen es el meteorito Almahata Sitta número 15. De unos 4 centímetros de diámetro, parece que vino a descansar en el suelo desértico.
El pequeño asteroide 2008 TC3 cayó en la Tierra en la madrugada del 7 de octubre de 2008, dejando su rastro en los cielos del desierto de Nubia en el norte de Sudán.
Fue un evento muy importante porque fue la primera vez que se detectaba un asteroide en el espacio antes de que chocara con la atmósfera terrestre.
Generalmente se tenía asumido que el asteroide como tal se había desintegrado completamente en polvo.
Pero, basándose en observaciones de satélite y superficie del impacto atmosférico, el Dr. Mauwia Shaddad de la Universidad de Khartoum, ayudado por el Dr. Peter Jenniskens del Instituto SETI y del Centro de Investigación Ames de la NASA, condujeron una expedición de estudiantes y otro personal al área, peinando el desierto buscando fragmentos supervivientes.
El 6 de diciembre de 2008, dos horas después de que empezara la búsqueda, se encontró el primer meteorito .
El equipo finalmente coleccionó 280 pequeños meteoritos , ahora llamados Almahata Sitta, con una masa total de unos 15 kilogramos, convirtiéndose en el primer material recuperado de un asteriode conocido .