martes, 3 de marzo de 2009

Taller matemático y científico

Hoy hemos formado todos los polígonos posibles ( hexágonos, rombos ,romboides, trapecios, otros triángulos) con triángulos pequeños y también hemos calculado sus ángulos mentalmente, hemos dividido unos polígonos en otros, hemos dividido figuras parecidas a los pentominós, etc. Y finalmente, tras mucha pruebas y mucho discurrir, hemos terminado el EFECTO MARIPOSA aun no esta perfeccionado del todo .No lo hemos terminado por respeto a nuestros compañeros Iván y Luis que hoy no han venido y les hace mucha ilusión ,esperemos que se pongan bien y terminar el efecto mariposa y poder hacernos una foto los siete autores.

ISAAC Y DANIEL
Aquí mostramos uno de los intentos... con atajo y un poco de ayuda al final llega a la meta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

THE HELIX NEBULA FROM LA SILLA OBSERVATORY

¿Se verá algún día nuestro Sol así? La Nebulosa de la Hélice es uno de los ejemplos más brillantes y próximos de nebulosa planetaria, una nube de gas creada al final de la vida de una estrella similar al Sol. Los gases más externos de la estrella expulsados al espacio asemejan, desde nuestro privilegiado punto de vista, como si estuviésemos mirando a través de una hélice . El núcleo estelar resultante, destinado a convertirse en una estrella enana blanca, resplandece con una luz tan energética que hace que el gas previamente expulsado lo haga por fluorescencia. La Nebulosa de la Hélice, que recibe el nombre técnico de NGC 7293 , se sitúa a unos 700 años luz hacia la constelación de Aquarius y se extiende 2,5 años luz aproximadamente. La imagen de arriba fue tomada por la Cámara de Amplio Campo en el Telescopio de 2,2 metros del Observatorio Europeo Austral en La Silla. Un primer plano del borde interior de la Nebulosa de la Hélice nos muestra complejos nudos de gas de origen desconocido.

Anónimo dijo...

Lo que vemos en la imagen es un ensayo con uno de los paracaídas que se emplearán para hacer más lento el descenso de la primera etapa del cohete Ares-I, tras su funcionamiento.

Dicho paracaídas es fundamental para poder recuperar el motor y así poder reutilizarlo. El ensayo se realizo 28 de febrero de 2009 en Yuma en el desierto de Arizona el los EE.UU.

El Ares I, el primer vehículo de lanzamiento en el Programa Constelación de la NASA, enviará exploradores a la Estación Espacial Internacional, más allá de la luna, en las próximas décadas.



ASÍ PUES, SI ALGUNO DE VOSOTROS QUIERE PASAR DE LAGUNAUTA A ASTRONAUTA, Y PODER VIAJAR MÁS ALLÁ DE LA LUNA, YA SABÉIS LO QUE TENÉIS QUE HACER: ESTUDIAR, INVESTIGAR, ABRIR LOS OJOS, LOS OÍDOS, ESTUDIAR... ¡ESTAMOS JUSTO EN EL MOMENTO DE SER BRILLANTES LAGUNAUTAS Y FUTUROS ASTRONAUTAS...!

alumnos/as de adc dijo...

¡Qué chulo felicidades!
Besos desde los Zaragozas