lunes, 2 de marzo de 2009

Taller sociolingüistico y creativo

Nos gustó mucho hacerle la entrevista a Galileo pero queríamos hacérsela a alguien de hoy.
Se nos ha ocurrido a Ana la directora y nos ha gustado mucho todo lo que nos ha contestado.
El próximo día la pasamos y la ponemos aquí.
También hemos pensado como haremos el cohete espacial para la semana de la astronomía.
¡Hasta el próximo día!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

METEORO RASANTE: EL GRAN BÓLIDO DIURNO DE 1972

¿Qué esta rayando el cielo?
En 1972, un meteoro inusualmente brillante procedente del espacio fue presenciado rebotando sobre la atmósfera terrestre, de manera similar a como una piedra aplanada puede rebotar sobre un lago tranquilo.
Este impresionante evento duró varios segundos, fue visible a plena luz del día, y según se dice, visible en todo el camino desde Utah , EE.UU. hasta Alberta.
El bólido fue fotografiado pasando como un rayo sobre las montañas Teton detrás del Lago Jackson, en Wyoming , USA .
El gran bólido diurno de 1972 fue probablemente del tamaño de un camión pequeño, y hubiese creado una impresionante deflagración si hubiese golpeado la Tierra más directamente.
Los meteoros rasantes son poco frecuentes, pero son más fácilmente visibles cuando el radiante de la lluvia de meteoros está justamente saliendo o poniéndose por el horizonte.

YA SABÉIS, DE VEZ EN CUANDO HAY QUE MIRAR HACIA ARRIBA, Y SI VEIS QUE ALGO REDONDO Y BRILLANTE VIENE HACIA NOSOTROS A TODA VELOCIDAD LO MAS PRUDENTE ES AGACHAR LA CABEZA. ¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO...! SI ES LA HORA DEL RECREO Y ESTAS CERCA DE LA PUERTA DE ENTRADA, LO MAS PROBABLE ES QUE SEA EL BALÓN DE FUTBOL DEL SEGUNDO CICLO...

Anónimo dijo...

FIRST Robotics

Los de la imagen son unos estudiantes que compiten en el área de Washington, en una competición cuyas iniciales en inglés son FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology); y se ha organizado para provocar curiosidad y crear interés por la ciencia y las matemáticas entre los estudiantes de secundaria. La competición se ha denominado como el único deporte de la mente diseñado para ayudar a descubrir la interesante y gratificante vida de los ingenieros y los investigadores.

A MI PARTICULARMENTE ME SUENA ESTO A LO QUE ESTÁIS HACIENDO VOSOTROS EN EL AULA CON ASUN (ADC), PERO CLARO SIN COMPETIR QUE MOLA MAS.