sábado, 14 de marzo de 2009

¡¡Felicidades Mihail!!

Nuestro compañero Mihail Chindris ha ganado la fase autonómica del concurso " El secreto de la buena vida" , es un juego que se realiza por medio del ordenador y convoca el Ministerio de Sanidad y Consumo y que en nuestra autonomía lo promueve la Consejería de Salud y Consumo.
Mihail, alumno de sexto curso del CEIP La Laguna de Sariñena, participó junto con otros compañeros de su curso en la convocatoria autonómica.
En octubre de 2008 se presentó a los alumnos de sexto este concurso en las clases de informática, los alumnos quedaron fascinados y con ganas de hacerlo. Para participar en el concurso debía hacerse de forma individual y podrían practicar, bien en sus casas o bien en el aula de informática del centro en horas no lectivas. A mediados del mes de diciembre debían entregar las fichas con la puntuación obtenida.
Mihail explica que “el juego es un viaje por todas las comunidades españolas, en ellas convives con la gente, les ayudas o te ayudan, se buscan trozos de un mapa (mapa de España), que al final del juego debes montar; al principio dispones de unos puntos (como dinero) para poder viajar de autonomía en autonomía, también puedes conseguir mas puntos a través del juego; al final los puntos que se tengan son los que sirven para concursar. El que más puntos obtiene gana el concurso.”
Al quedar campeón en Aragón, Mihail fue a la final nacional en Madrid , el 21 de febrero, donde concursó junto a los ganadores de las otras comunidades. Aunque su papel fue bueno, no quedó entre los tres primeros. Lo que mas recuerda Mihail de esta final es lo bien que pasó esos dos días en Madrid junto a sus compañeros competidores acompañado de sus padres y hermanos.
El pasado 11 de marzo fue recibido por la consejera de Salud y consumo Dª Luisa Maria Nueno, quien le hace entrega de un premio para él y para sus compañeros del Colegio. Mihail se desplazó a Zaragoza acompañado de sus padres, su tutor y la directora del Centro.
El Secreto de la Buena Vida es un programa de prevención del consumo de drogas dirigido a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria, niños y niñas de entre 10 y 12 años, y a sus profesores.
¡Felicidades Mihail!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena Mihail!
Ya sabes que todos los profes estamos muy contentos de tu participación, trabajo y resultado en este programa.Lo que sólo parecía un juego, tuvo momentos de mayor dificultad y pudiste superarlos.A veces pasa en la vida real...¡Adelante y BUENA VIDA!
Carmen

Anónimo dijo...

A PROMINENT SOLAR PROMINENCE FROM SOHO
¿Qué le está pasando a nuestro Sol en esta foto?
Que está exhibiendo una espectacular (aunque no muy inusual) protuberancia solar. Una protuberancia solar es una nube de gas solar retenida en la superficie solar por el campo magnético del Sol.
En 2004, la sonda orbital solar SOHO, de la NASA, registró una grandiosa protuberancia flotando en la superficie, y reproducida arriba . La Tierra cabría fácilmente bajo la cortina flotante de gas caliente. Normalmente una protuberancia en reposo dura alrededor de un mes, y puede acabar en una erupción de Eyección de Masa Coronal ( CME: “Coronal Mass Ejection”, en inglés), expulsando gas caliente al Sistema Solar . Aunque de alguna manera está relacionado con el cambiante campo magnético, el mecanismo de energía que crea y mantiene una protuberancia solar sigue siendo tema de investigación.

¡Mihail Felicitări!