lunes, 2 de marzo de 2009

El árbol de las setas y la casa



Érase que se era un bosque muy raro y mágico donde todo era deseo concedido.
Ese bosque se llamaba “el bosque de los árboles rectos” pero en el centro había un árbol con setas. Un día llegaron los duendes e instalaron una casa encantada en una rama del árbol. El árbol también tenía el don de los deseos.
En ese bosque vivía el rey de la sequía, que era muy malo, se enteró del árbol que concedía deseos y fue a pedirle que hubiera mucha sequía y ¡claro allí estuvo el problema!: En el reino hubo una gran sequía.
Los duendes cambiaron la magia del bosque para que el conjuro o el deseo solo durara un día. Los duendes sabían que el rey de la sequía se moriría si estaba en un lugar donde no había sequía. Así que hicieron un plan , invitaron al rey a su casa del árbol de las setas y a la mañana siguiente cuando se fue la sequía, el rey se murió seco y reseco y los duendes celebraron una fiesta porque en el bosque empezó a llover y ya hubo vida, alegría y felicidad.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

FIN Autores: Alberto y Lucía

1 comentario:

Su dijo...

¡Hola chic@s! Voy a pedirle un favor a Asun: que guarde todos los dibujos que hacéis para acompañar vuestros cuentos (me gustan especialmente por su colorido), y que al final del trimestre o del mes de mayo los expongan en el hall del colegio para que podamos mirarlos y disfrutarlos todos.

Feliz día de trabajo.