jueves, 12 de marzo de 2009

Las pirámides (Global 1)


Hoy nos ha enseñado Noé el libro de las siete maravillas antiguas. Nos ha gustado mucho.
Estamos investigando las pirámides, queremos saber:
¿Cómo construían las pirámides?
¿Cuánto se tardaba en hacerlas?
¿Quién vigilaba a los que las construian?
¿ Cuantas pirámides hay?
¿Cuántas personas se necesitaban?
¿Qué trampas habían? ¿por qué las ponían?
¿Cuánto miden?
¿Cómo se llamaban los faraones?
¿Cuánto vivían los faraones’?
Esta es la foto que más nos gusta.
Autores: Mounime y José Manuel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

THOR’S HELMET (NGC 2359) AND PLANETARY NEBULA
A la derecha, el "Casco de Thor" (NGC 2359) parece mirar fijamente a través de un precioso campo estelar. El extenso paisaje celeste cubre unos 1,5 grados o 3 lunas llenas hacia la constelación de "Canis Major" .
Una atenta mirada a la esquina inferior izquierda de la imagen nos permitiría identificar el objeto de la mirada cósmica como una nebulosa redonda, apenas visible . De dimensiones heroicas, incluso para un dios nórdico, el "Casco de Thor" tiene un tamaño de unos 30 años luz.
Realmente, el casco es más parecido a una burbuja interestelar, hinchándose mientras un rápido viento proveniente de la estrella brillante y masiva próxima al centro de la burbuja barre una nube molecular circundante. Conocida como una estrella "Wolf-Rayet", esta estrella central es una gigante muy caliente que se cree está en una breve etapa pre-supernova de su evolución. En contraste, la nebulosa débil y redonda es una nebulosa planetaria, el velo gaseos de una estrella muerta menos masiva.
Se estima que la distancia al Casco de Thor es de unos 15 000 años luz.

MARS’ MOON DEIMOS
Estas imágenes realzadas en color de Deimos, la menor de las dos lunas de Marte, fueron tomadas el 21 de febrero de 2009, por una cámara de alta resolución del HiRISE de la Mars Orbiter de la NASA.
Deimos que tiene un diámetro de unas 7.5 millas. Tiene una superficie lisa, a excepción de los cráteres de impacto más recientes, debido a un manto de roca fragmental o “regolito”. Es un objeto rojizo oscuro, muy similar a la otra luna de Marte, Phobos.

SE SUPONE QUE DEIMOS ES UN ASTEROIDE CUYA ORBITA FUE MODIFICADA POR LA INFLUENCIA DE JÚPITER Y ACABO EN LA OBRITA DE MARTE. SI VIÉRAMOS MARTE DESDE DEIMOS, MARTE SERIA 1OOO VECES MAS GRANDE Y 4OO VECES MAS BRILLANTE QUE LA LUNA VISTA DESDE LA TIERRA. PERO SI VEMOS DEIMOS DESDE MARTE A SIMPLE VISTA PARECE UNA ESTRELLA, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS BRILLARÍA TANTO COMO VENUS VISTO DESDE LA TIERRA.