martes, 17 de marzo de 2009

Taller socio-lingüistico y creativo


Estamos haciendo una nave espacial para ponerla en el salón en la semana de la astronomía. A Mauro no le gusta nada la cola de pegar y nos reimos porque no para de hacer...¡puag!.

Cuando esté acabada ya pondremos una foto.

1 comentario:

yurigagarin2009 dijo...

Miércoles, 18 de marzo

GLOBE AT NIGHT: HELP TRACK LIGHT POLLUTION
¿Cuantas estrellas puedes ver? Durante la próxima semana, el proyecto GLOBE at Night ("Globo de noche") invita a gente de todo el mundo a salir de noche, mirar arriba y observar.
Específicamente, se invita a salir una hora después de la puesta de Sol y mirar hacia la constelación de Orión hacia el oeste.
En lugar de contar las estrellas de Orión directamente, la web de GLOBE at Night nos ha hecho las cosas más llevaderas facilitando varias cartas celestes con las que puedes comparar lo que veas de Orión .
Las posibilidades se extienden desde un cielo brillante donde sólo unas pocas estrellas de Orión pueden verse, hasta un cielo muy oscuro con más de 100 estrellas de Orión visibles.
La imagen de arriba son los resultados de la campaña de observación del año pasado .
Como 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, se espera que pueda crearse un mapa mejor este año.
Participar en esto es una actividad fácil y divertida, además de que estás ayudando a la humanidad a un mejor entendimiento de cómo la contaminación lumínica está cambiando a lo largo de la Tierra.

HOUSTON
Los directores de vuelo Richard Jones (izquierda), Norm Knight and Tony Ceccacci siguen la información en sus consolas durante la cuenta atrás para el lanzamiento del STS-119.