viernes, 6 de marzo de 2009

El Palacio de Aranjuez. Autora: Celia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CRESCENT MOON AN VENUS

El pasado viernes, la Luna y Venus compartieron el cielo vespertino en una hermosa conjunción. Separados sólo por unos 2 grados, ambos estaban en fase creciente. Al igual que nuestra Luna , Venus puede aparecer como un disco completo o un fino creciente. A menudo es el objeto más brillante del cielo, justo después de la puesta de sol o antes del amanecer. Venus es tan pequeño que, normalmente, precisamos de prismáticos o de un pequeño telescopio para observar claramente su fase. En esta fotografía de telescopio de la conjunción del viernes se muestran las fases semicirculares semejantes, con el minúsculo Venus creciente en la parte superior derecha.


HIGH ABOVE

El 7 de marzo de 1947, no mucho después del final de la Segunda Guerra Mundial y años antes de que el Sputnik inaugurara la era espacial, un grupo de soldados y científicos en el desierto de Nuevo México vieron algo nuevo y maravilloso en estas granuladas fotos en blanco y negro: las primeras imágenes de la Tierra vista desde una altura superior a las 100 millas en el espacio. Sólo el año anterior en 1946, científicos como John T. Mengel, un pionero de la NASA que más tarde supervisó el programa Vanguard, empezaron a experimentar con cohetes alemanes capturados V-2. Antes de utilizar las V-2 para tomar imágenes desde el espacio, las imágenes más altas tomadas de la superficie de la Tierra, fueron tomadas del globo Explorer II, que ascendió 13,7 millas en 1935, lo suficientemente alto como para discernir la curvatura de la tierra...

adc dijo...

¡¡Vaya trabajazo!!! ¡¡¡que bonito!!!.
Gracias Celia

Anónimo dijo...

Sábado, 7 de marzo de 2009

COMET LULIN AND DISTANT GALAXIES

Difuminándose en nuestro oscuro cielo, el Cometa Lulin nos ha proporcionado algunas preciosas vistas cósmicas .
Moviéndose rápidamente sobre el fondo estelar, Lulin posó brevemente con Saturno , y Regulo (Alpha Leo). Pero aquí aparece sobre un fondo de galaxias distantes.
Para revelar las débiles galaxias de fondo y localizar la agonizante cola del cometa, esta extraordinaria imagen es una combinación de exposiciones telescópicas alineadas tanto con las estrellas como con el veloz cometa .
Las galaxias más grandes a la izquierda de la cabeza del cometa o coma están catalogadas como NGC 3016, NGC 3019, NGC 3020 y NGC 3024 y estan a una distancia de 100 millones de años luz mas o menos.
Cuando se realizaron dichas exposiciones, el 28 de febrero, el cometa estaba a unos 3,6 minutos-luz de la Tierra.

DERIBA CALDERA (Repetición)

Deriba Caldera, una característica caldera volcánica, por lo general formada por el hundimiento de tierras a raíz de una erupción volcánica. Es una estructura volcánica geológicamente joven situada en la parte superior de las montañas Marra al oeste de Sudán. Esta imagen fue tomada por la Expedición 18 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Las montañas Marra forman parte de una gran zona geológica conocida como la Cúpula de Darfur. Deriba Caldera se formó por la erupción explosiva del volcán de Jebel Marra, hace aproximadamente 3500 años.