martes, 10 de marzo de 2009

Efecto mariposa ¡terminado!

Hemos acabado ya el EFECTO MARIPOSA. ¡¡¡Bieeeeen!!!Estamos todos muy contentos porque nos ha salido ¡por fin!.Hemos anotado lo que hemos observado :
-Las canicas de cristal pesan mucho y se salen en las curvas (fuerza centrífuga) porque cogen mucha velocidad. Probamos varias y cogimos unas de plástico.
-Para coger un poco más de velocidad tuvimos que levantar la primera parte de la rampa.
-Con las tablas del cartón calculamos la velocidad con la inclinación(plano inclinado). Y las pusimos en distintas posiciones para que de una cayera en otra. Pusimos topes en algunos trozos para que no se saliera del circuito pues iba muy rápido.
- Contra más pesa la bola más rápido baja por estas rampas, pensamos que influye la velocidad que lleva, el peso, la gravedad y la inclinación de la tabla.
- También hemos visto que nos ha frenado la bola, el rozamiento del celo, del pegamento, de la plastilina que no estaba muy bien puesta, de la madera, y hemos tenido que arreglarlo.El próximo dia hablaremos de las fichas de dominó.También hemos hablado de cómo ha trabajado cada uno y el equipo, y qué podemos hacer para que en otro proyecto funcione mejor.
Autores: Iván, Joel, Isaac, Dani, Pablo, Luis y Sebastián.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HORSEHEAD AND ORION NEBULAE

A la deriva a 1 500 años-luz de distancia, en una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno, la brillante Nebulosa de Orión y la oscura Nebulosa Cabeza de Caballo son imágenes cósmicas que contrastan. Aparecen en esquinas opuestas en este sensacional mosaico realizado con una cámara digital acoplada e un pequeño telescopio.
La magnífica región de emisión, la Nebulosa de Orión (alias M42), se encuentra arriba a la derecha de la fotografía. Inmediatamente a su izquierda hay una prominente nebulosa de reflexión azulada, denominada a veces como el Corredor. La Nebulosa Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una silueta pequeña marcada contra el largo brillo rojo, abajo a la izquierda.
Alnitak es la estrella más oriental del cinturón de Orión , viéndose aquí como la estrella más brillante a la izquierda de la Cabeza de Caballo . Por debajo de Alnitak está la Nebulosa de la Llama, con nubes de emisión brillante y espectaculares franjas de polvo oscuro.

THE USS WALLY SCHIRRA

El domingo 8 de marzo de 2009 fue botado en la Bahía de San Diego, un nuevo buque de la Marina. Este buque esta dedicado al astronauta ya fallecido Wally Schirra, que fue uno de los siete astronautas del programa Mercury, y el único que voló en los tres primeros programas tripulados de la NASA: Mercury, Gemini y Apollo. El buque está diseñado para proveer de municiones, alimentos, combustible y otros suministros a los buques de la armada estadounidense.

fer dijo...

lo habeis hecho muy bien bravoooo

Anónimo dijo...

LUNAR X

La llamativa X cerca del centro de este paisaje lunar se puede ver fácilmente con prismáticos o un pequeño telescopio. Aunque, no muchos la han visto.
La trampa está en que esta X lunar sólo aparece durante un período de cuatro horas justo antes de la fase de cuarto creciente de la Luna.
En el terminador, o línea de sombra entre el día y la noche lunar, la ilusión de la X se produce por la configuración de los cráteres Blanchinus, La Caille y Purbach .
Cerca de la fase de cuarto creciente lunar, un astronauta apostado cerca de la posición de los cráteres vería el Sol saliendo lentamente.
Temporalmente, las paredes del cráter estarían tomando la luz solar, mientras que el suelo de dicho cráter permanecería en la oscuridad.
Visto desde la Tierra, la contrastadas partes de esas brillantes paredes contra los oscuros suelos parecen casual y extraordinariamente como una X.
Esta clara imagen de la X Lunar se capturó aproximadamente a las 11:59 UT del 3 de marzo de 2009.
La fase de cuarto creciente fue a las 7:46 UT del 4 de marzo.

DISCOVERY AGLOW

Una Luna casi llena como decorado del transbordador espacial Discovery, aparece encima de la plataforma de lanzamiento 39ª en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en las primeras horas de la mañana del miércoles, 11 de marzo de 2009.

Unknown dijo...

woohhhhhhh ha sido super chulo espero que hagais otro pero muxo mas largo para darle mas emocion y todo vale adios un beso