Hace dos fines de semana fui a la Cartuja de Nuestra Señora De las Fuentes, me lo pase muy bien, fui con mi familia y aprendimos muchas cosas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIZFrdjd8OGYCx6QdMqvusNLgPeVa7o3sH97rqfrg9Q-PP3vKxyUT3DJMgeqb0sBP6tX3rc_KQaGSJhP6gfxGDWNqvsKmYQSIdytdrs-weAwcqIj0_DesyH4Ms3CEVBb2Li3oMKuwkFC90/s200/DSC_2118.JPG16.JPG)
Como estamos cerca de la Cartuja os invito a que vayáis, vale la pena, es muy bonito. Puedes hacer la visita con guía para que te lo explique, si vais un domingo por la mañana.
Te explican cosas como:
Que ahí estaban los soldados en la guerra civil, si vais hay en las paredes unas escrituras con bolígrafo y lápiz, no os penséis que la gente escribía ahí porque le apetecía, eran los soldados de la guerra civil que escribieron desde los poemas más bonitos a los poemas más soeces. Impresiona ver esos poemas en medio de tantas obras de arte de Bayeu el cuñado de Goya.
Las pinturas de las cúpulas y de algunas capillas se conservan muy bien, las de las paredes laterales están deterioradas porque esos sitios se utilizaban de granero y también ahí se encerraban las ovejas.
A pesar de que hay zonas que nos gustaría verlas restauradas y arregladas, os aseguro que la visita es preciosa y muy interesante.
Aquí tenéis algunas fotos que hicimos del precioso monumento que visitamos.
María Orús